Exportaciones de autos crece 7 por ciento

General Motors, Ford y Fiat Chrysler impulsaron las exportaciones de vehículos desde México a un ritmo de 7 por ciento a tasa anual durante septiembre de este año, reportó El Heraldo de México.

De acuerdo con datos del INEGI, la exportación de General Motors aumentó 18.1 por ciento anual, mientras que Ford y Chrysler reportaron incrementos de 10.8 por ciento.

En total, las exportaciones de vehículos ligeros terminados llegaron a 306 mil unidades.

La información establece que las mayores ventas las tuvo General Motors con 71 mil 947 unidades, en segundo lugar se ubicó FCA Chrysler con 55 mil 781 vehículos, mientras que Nissan tuvo exportaciones por 53 mil 438 unidades en el mes de referencia.

En el acumulado de nueve meses, las ventas sumaron dos millones 570 mil 700 unidades, cantidad mayor en 7.5 por ciento, respecto al mismo lapso del año previo. La firma que ha registrado las mayores ventas es General Motors con 619 mil 577 vehículos exportados.

El avance de las exportaciones contrasta con la producción de autos que entre enero y septiembre de 2018 reportó un aumento de 0.6 por ciento.

Mientras que las ventas al interior del país tuvieron una reducción de mil 703 autos, miemntras que en términos acumulados se observó una contracción de 78 mil 469 unidades, es decir, 7 por ciento. (EL HERALDO DE MÉXICO)

 

Los comentarios están cerrados.