En puerta Feria de Pueblos Mágicos: Jaime Guerra Pérez

Torreón.- Coahuila está listo para la Feria de Pueblos Mágicos, que se realizará del 11 al 13 de octubre, anunció el Secretario de Economía y Turismo del Estado, Jaime Guerra Pérez, quien también comentó que en estas fechas podrían saber si General Cepeda y Múzquiz serán denominados con esta categoría.

En cuanto al Pueblo Mágico de Viesca, expresó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recientemente colocó el último panel del Parque Fotovoltaico Villanueva, con lo que empieza así una nueva vocación para esta comunidad.

En agosto inició con la 4ª etapa de mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal, y de esta forma la finalidad es atraer más turismo.

En otro orden de ideas, el funcionario comunicó que Torreón será sede de la Décimo Quinta Convención Mundial del Chile, evento patrocinado por el Consejo Nacional de Productores de Chile, y que se efectuará del 18 al 20 de octubre, actividad que está promoviendo la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

“Esto pondrá a Torreón en el ojo del mundo, vienen productores, habrá encuentros de negocios, exposiciones”, dijo.

Enfatizó que La Perla de La Laguna está siendo un polo de atracción muy importante con el Teleférico de Torreón, el Cristo de las Noas y la construcción del Parque Ecológico Cerro de las Noas.

“La gente ahorita sube y baja, la idea es que haya restaurantes, que se queden un buen rato allá arriba; se están construyendo 500 cuartos de hotel en Torreón, lo que habla de la gran demanda del turismo que tiene esta zona”, dijo.

Guerra Pérez señaló que no sólo se invierte en los Pueblos Mágicos coahuilenses, sino en todos los municipios, como en Saltillo, con los museos, y en esta ciudad, en lugares como el Canal de la Perla.

Precisó que la semana anterior sostuvo una reunión con las Oficinas de Convenciones y Visitantes de la entidad, porque ellos brindan un apoyo muy importante en la atención a los turistas.

Incluso se está trabajando en un programa de capacitación para que las personas que tienen trato directo con los visitantes, lo hagan de la mejor manera para que vuelvan a la entidad. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.