Con USMCA, México mantiene hegemonía nacional sobre hidrocarburos: López Obrador

https://lopezobrador.org.mx

MORELIA. Desde Michoacán, uno de los estados que más exporta migrantes a los Estados Unidos, el presidente electo, Andes Manuel López Obrador dijo que, en las negociaciones del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, se lograron mejores condiciones para los trabajadores mexicanos, publicó Excelsior.

López Obrador visitó Morelia, capital de Michoacán, donde reiteró que los consulados mexicanos en Estados Unidos se convertirán en procuradurías de defensa de los trabajadores mexicanos

«Las empresas armadoras de autos va a tener que pagarles mejor a los trabajadores mexicanos, es decir, va a aumentar el salario de los obreros automotrices. Vamos a defender a nuestros paisanos, lo cortés no quita lo valiente.

«Miren, he hablado dos veces con el presidente Trump, ha habido pláticas, negociaciones y debo reconocer que ha habido un trato respetuoso”, expuso López Obrador.

Afirmó que Trump, desde ahora, será respetuoso de los gobiernos extranjeros y reiteró que en las negociaciones del acuerdo comercial para América del Norte se logró mantener la hegemonía nacional sobre los hidrocarburos.

Se mantuvieron, dijo, las condiciones para que a México sigan llegando inversiones extranjeras que ayuden a recuperar la economía nacional.

«Se crearon las condiciones para que pueda haber inversiones, para que haya empleo, que haya bienestar porque en 30 años hemos crecido solo al dos por ciento anual, el crecimiento económico de México es raquítico, de los que menos ha crecido en los últimos años”, insistió el presidente electo.

AMLO ANUNCIA CINCO NUEVAS UNIVERSIDADES PARA MICHOACÁN

López Obrador presentó ante las autoridades locales su proyecto de inversiones públicas federales para Michoacán en 2019, entre las que destacan los apoyos económicos a jóvenes, el apoyo al campo y a las familias de menores recursos, para evitar que se sumen a las filas del crimen organizado.

Adelantó que serán construidas cinco universidades públicas nueva en la entidad y en Michoacán estará la sede nacional.

«La rectoría de las cien universidades públicas Benito Juárez va a estar aquí en Michoacán, en Pátzcuaro”, confirmó el tabasqueño.

A mediodía encabezó una asamblea informativa en el marco de la gira de agradecimiento a quienes votaron por él en las elecciones del pasado 1 de julio. (EXCELSIOR)

Los comentarios están cerrados.