AMLO pone fin al fracking

SAN LUIS POTOSÍ. La técnica del fracking en la extracción de petróleo y gas quedará prohibida en México a partir del 1 de diciembre, cuando comience el nuevo gobierno, compartió El Heraldo de México.

En la “gira del agradecimiento” por este estado, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, explicó que se regresará a la forma tradicional de sacar crudo y gas, pues el fracking daña el medio ambiente.

«De una vez les digo: en todo el sexenio no va a haber fracking en todo México”, anunció.

Este viernes, López Obrador se reunió con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras y encabezó un mitin en la Plaza de los Fundadores.

Luego de presentar el programa regional, que incluye becas a estudiantes y a jóvenes que no estudian ni trabajan, así como el aumento al doble de la pensión a los adultos mayores, arremetió de nuevo contra la Reforma Energética, ya que no cumplió con las expectativas y “arruinó” el sector energético.

“En lugar que esa reforma ayudara, perjudicó”, reiteró.

El Presidente electo reveló que la parte energética del nuevo tratado comercial con EU y Canadá se redactó como él lo propuso y con el aval de Donald Trump.

Aseguró que fueron un factor importante para que se lograra esa renegociación, pues consiguieron beneficios en materia energética.

“Querían que se aprobara un capítulo sobre energía –así de grueso– donde prácticamente nos quedábamos sin libertades, sin soberanía.

“Dijimos: ‘No. Eso no lo aceptamos’ , entonces, se consultó en Estados Unidos, le preguntaron al final, porque se habían roto las negociaciones, le preguntaron al presidente Donald Trump y dijo: ‘que se quede como lo está pidiendo el Presidente electo de México”.

Según López Obrador, ese capituló “apergollaba” al país y quedó en dos párrafos que plasman que México es un “país libre, independiente y soberano”, y que de esa manera México tiene en todo momento el derecho de manejar sus recursos naturales, su petróleo y su energía. (EL HERALDO DE MÉXICO)

Los comentarios están cerrados.