Unidades de detección de cáncer en el Paseo Saltillo y la Ruta Recreativa 

Municipio y Estado trabajan en conjunto para atender de manera gratuita a mujeres saltillenses

El Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila, continúa con acciones a favor de la prevención de cáncer, e invitan este domingo 8 de octubre a la Ruta Recreativa y el Paseo Saltillo, en donde se instarán dos unidades móviles de detección.

De esta manera, la Dirección de Salud Pública Municipal, la Secretaría de Salud y el DIF Coahuila, unen esfuerzos para ofrecer consultas y exámenes de detección de cáncer de mama y cérvico uterino de manera gratuita, en un horario de 8:00 a 12:30 horas.

Las unidades móviles del Estado estarán ubicadas en Avenida Universidad, casi esquina con V. Carranza, y en la calle Victoria, esquina con Purcell.

Al ser octubre el mes de la lucha contra el cáncer, el alcalde Manolo Jiménez ha instruido a las áreas correspondientes que se conjunten esfuerzos para sumarse a esta campaña nacional y sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cérvico uterino.

Asimismo, el próximo 22 de octubre se llevará a cabo una brigada para brindar atención integral a las mujeres, así como exámenes de mamografías en coordinación con el DIF Saltillo y el Instituto Municipal de la Mujer. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.