Presenta Salvador Hernández Vélez su libro «Movimiento Urbano Popular en la Comarca Lagunera 1970 a 1980»

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, presentó su libro «Movimiento Urbano en la Comarca 1970 a 1980», en el marco del XVIII Seminario de Historia Vientos de Libertad y Democracia Rebelde, que organiza la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

En su obra habla sobre los diferentes movimientos sociales de los que fue participe, luego del 2 de octubre de 1968, fecha en la que ocurre la Matanza de Tlatelolco, movimiento que no solo se dio en México sino que trascendió a diferentes partes del mundo.

Recalcó que todo movimiento social es producto de una serie de procesos que pasaron con anterioridad, además de ser consecuencia de un régimen en proceso de agotamiento.

Relató a los asistentes, sobre la huelga del Tecnológico de la Laguna, de donde fue estudiante, la cual surgió como una necesidad de los jóvenes de tener un Consejo Técnico en el que los alumnos tuvieran participación activa. De igual manera habló sobre las huelgas de las que fue partícipe durante una etapa laboral en Altos Hornos de México.

Exhortó a los jóvenes a manifestar sus ideas y a plasmar sus vivencias en la escritura, para que con el tiempo se pueda recordar por lo que se ha luchado y la manera en cómo se hizo, «Los jóvenes son los que tienen la capacidad de abanderar las grandes transformaciones que necesita el país», puntualizó. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.