Pide Abogados de los Animales proteger a perros y gatos negros durante Halloween

 Para evitar sean usados en rituales

La agrupación Abogados de los Animales Saltillo, está haciendo un llamado a través de redes sociales a los propietarios de mascotas, y a encargados de otras instituciones protectoras, a fin de que se evite dar en adopción durante este mes a perros y gatos negros, los que dijeron, sueles ser utilizados por personas sin escrúpulos en diferentes rituales relacionados con la celebración del Halloween.

En entrevista, la representante de esa agrupación, Karina González, dijo que esta es una forma de crueldad que prevalece hasta estos días, y por extraño que parezca, muchos de estos animales son buscados por su color en albergues, o incluso robados a sus propietarios para ser utilizados en estas prácticas.

Es por ello, que a través de las redes sociales, se ha iniciado la campaña #YoMeSumo, para salvar de una muerte segura, dijo, a animales inocentes.

“Es una práctica de barbarie que aunque mucha gente no lo crea prevalece hasta nuestros días, nosotros, como organización protectora sabemos de casos en los que estos pobres animalitos son sacrificados, de la manera más cruel, torturados, y sometidos a una muerte terrible sólo por su color, que en la antigüedad estaba relacionado con la mala suerte, las leyendas de brujas, o al ocultismo”, dijo la entrevistada.

“Por lo anterior estamos haciendo este llamado a la gente para que evite dar en adopción durante el mes de octubre a estos animalitos, perros o gatos de color negro, y si son propietarios de mascotas de este color, protegerlos, evitar dejarlos solos en la calle para que no puedan ser robados”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.