Necesario estudio jurídico por fracking: María del Carmen Galván Tello

 

Pese a que existen cifras comprobables que señalan que la práctica del fracking en Coahuila, traería consigo una inversión económica de 600 millones de dólares, para extracción de más de 115 millones de pies cúbicos diarios de gas shale, existen grupos que se niegan a la llegada de esta técnica, como la recién formada Alianza Coahuilense contra el Fracking, por lo que la coordinadora general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, María del Carmen Galván Tello, ve en la vía y estudio legal, el esclarecimiento definitivo del tema.

«En este caso es un tema que se ha estado hablando últimamente pero, por otro lado creo también trae beneficios para las entidades donde se podría llevar a cabo. El Congreso tiene que evaluarla, estudiarla, determinar si cumple con todos los requisitos, es decir, dictaminarla», compartió en entrevista con medios, María del Carmen Galván Tello.

La funcionaria opina que hay que dejar de lado conflictos mediáticos, en búsqueda de traer mayores fuentes de trabajo para los coahuilenses, por lo que remarcó la importancia del análisis jurídico al respecto.

«El hecho de que se admita la iniciativa es el primer paso, porque de ahí tendría que ver si tiene un impacto económico para el estado, tendría que mandarse a la Secretaría de Finanzas, para que, con base lo que dice la Ley de Exposiciones del Ejercicio Financiero, pueda determinarse si hay un impacto o no», comentó.

Confió en que la postura del Gobierno del Estado de traer el fracking al territorio, está respaldada por investigaciones y estudios científicos a profundidad, siendo ésta la más viable de realizar.

«Vale la pena, si ya ingresó a Congreso, se tendrán que allegar de gente experta en el tema, que lo conozca, porque es un tema muy especializado. El Gobierno del Estado si tiene los estudios de expertos que lo determinan. Al momento en que se está hablando de eso por parte del Ejecutivo (Poder), es porque tiene respaldo». (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.