Municipio firma convenio con la Fiscalía General del Estado

Este viernes, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, se llevó a cabo la firma del convenio en materia de seguridad, presidida por la alcaldesa Tita Flores Boardman, el fiscal general Gerardo Márquez Guevara y el secretario Enrique Villanueva López con la finalidad de bajar los índices de inseguridad del municipio.

Las autoridades se dieron cita en el despacho de la alcaldesa, para firmar los documentos correspondientes para este convenio, el cual tiene el firme objetivo de mejorar el rendimiento en los rubros de seguridad pública.

Con apartados de modernización y coordinación entre los tres niveles de gobierno, este día se dio un paso hacia adelante en materia de seguridad para Ramos Arizpe, expresaron las autoridades.

“Le agradezco al fiscal todas las atenciones que nos ha brindado para el municipio, el día de hoy es de suma importancia para Ramos, ya que a partir de ahora, se mejora todo el sistema de seguridad. La modernización es un tema necesario para cualquier departamento de la administración y tal vez más en el de seguridad, con el asesoramiento y ayuda de dependencias estatales y federales podemos conseguir un Ramos Arizpe más tranquilo para todos nosotros”, expresó Tita Flores.

Así mismo, las acciones principales de este convenio, se verán aplicadas en campañas de prevención del delito, monitoreo de las cámaras digitales de vigilancia, integración a la red estatal de cultura digital y el análisis de información cibernética.

Por otra parte, el fiscal general, comentó que hoy en día la responsabilidad de los ciudadanos en el uso del internet y redes sociales juega un papel muy importante, ya que aseguró que la propagación de noticias falsas es una situación que alarma de manera innecesaria a las personas y que gracias a este convenio, esperan poder bajar las estadísticas en el tema de la psicosis social. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.