Mantiene Seminario de Piedras Negras imagen del Padre Meño

Pese a que fue encontrado culpable de los delitos de violación y violación calificada en grado de tentativa, y sentenciado a 15 años de prisión, el Seminario de Piedras Negras mantiene como recuerdo las imágenes del sacerdote Juan Manuel Riojas “Meño”, quien fuera rector de la institución católica y cometiera los delitos aprovechando su cargo.

Lo anterior sucede al menos en una de sus cuentas de Facebook (Seminario de PN), en las que aún es posible encontrar las fotografías del sacerdote Juan Manuel Riojas.

En ellas se le ve sonriente en eventos sociales y religiosos, acompañado de seminaristas y familiares de ellos, así como de otros compañeros sacerdotes, como el guía espiritual y testigo en el caso, Jesús Compean, quien viajó desde Roma para testificar y estando en Coahuila alegó que no podía hacerlo por el “secreto de confesión”.

Es notoria la buena relación que el padre Meño guardaba con el padre Compean, quienes aparecen en la mayoría de las fotografías que se encuentran en la cuenta.

Extrañamente, pese a que desde hace un año el sacerdote Juan Manuel Riojas se encuentra preso en el Penal de Piedras Negras, el Seminario decidió seguir recordándolo en su paso como rector, pese a los delitos que cometió dentro de la misma institución en contra de un seminarista.

En otros casos similares, las congregaciones religiosas han preferido eliminar toda fotografía o documento alguno que haga referencia a sacerdotes acusados, tal es el caso de los Legionarios de Cristo, quienes prohibieron exhibir cualquier imagen de su fundador, el mexicano Marcial Maciel, acusado de abuso sexual en contra de seminaristas y niños, incluso editan sus páginas en Internet “para asegurar que no existan referencias al sacerdote.

Las fotografías que aquí compartimos fueron tomadas de la mencionada cuenta de Facebook

(EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.