Hungría prohibirá completamente bolsas de plástico a partir de 2021

Budapest.- El Gobierno de Hungría anunció este viernes una prohibición total a las bolsas de plástico a partir del 2021 para ayudar a preservar el planeta.

«A partir del 2021, las bolsas de plástico estarán completamente prohibidas en Hungría», dijo Martina Makai, subsecretaria de Estado para Economía Verde, Política Climática y Servicios Públicos Claves del Ministerio para la Innovación y la Tecnología.

«La medida es esencial para mantener a la Tierra al menos en el mismo estado en que la recibimos», agregó en una conferencia cuyo tema fue «El mar universal, puro o plástico, sostenibilidad y arte».

Makai explicó que Hungría introdujo en 2012 un gran impuesto en la forma de una llamada cuota a productos a las bolsas de plástico, mucho antes que los países miembros de la Unión Europea, para reducir el uso de bolsas de plástico, que tardan mucho tiempo en degradarse y dañan gravemente el medio ambiente.

«En seis años, hemos reducido el uso de bolsas de plástico de entre 160 y 170 piezas per cápita a sólo 80», subrayó. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.