Habrá ampliación de la carretera Los Pinos

Este viernes, José Ángel Soto Díaz, director de desarrollo social del municipio, anunció que pronto empezaran con las obras correspondientes, para la ampliación de la carretera Los Pinos a la cual se le harán las modificaciones necesarias para que pase a ser de 4 carriles en lugar de 2.

Con una fuerte inversión repartida entre el Gobierno Municipal y el estatal, este mes de octubre arrancaran las obras para ampliar la carretera a 4 carriles. Sin revelar los montos destinados a esta obra, Ángel Soto declaro que las pláticas con el Gobierno del Estado ya van muy avanzadas, es por eso que solicita a la población que tenga paciencia.

Las autoridades comentaron, que las obras empezaran a llevarse a cabo en la administración de la alcaldesa Tita Flores Boardman, pero se tiene el estimado que los trabajos se concluyan hasta el año entrante, debido a que es un proyecto muy extenso, ya que se habla de casi 5 kilómetros los que se modificaran.

“Es un obra que hace mucha falta, tenemos el aproximado de que son más de 4 mil vehículos los que transitan diariamente en esta carretera, si a eso le añadimos que un porcentaje alto de los vehículos son de carga pesada, pues la necesidad de esta obra incrementa. Estamos hablando de más de 5mil metros cuadrados de carretera, todo esto con concreto hidráulico debido a que las lluvias en la región deteriora de manera considerable las calles y carreteras”, expresó el director de desarrollo social.

Así mismo, Ángel Soto, declaró que planean multiplicar la capacidad de esta carretera, la cual tendrá el soporte para que un aproximado de 8 mil vehículos puedan transitar sin problema en los casi 5 kilómetros de esta vialidad.

Por otra parte, las autoridades también aprovecharon para comentar que el programa de bacheo lanzado con anterioridad sufrió cambios en el material, ya que la calidad de la carpeta utilizado para esta técnica no fue el adecuado, cambiando el pavimento por concreto hidráulico para darle mayor tiempo de vida al asfalto, ante este proyecto y los que están por realizarse, el director pidió paciencia a los ramosarizpenses. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Comments are closed.