Entregan a productores del campo corrales de manejo bovino en la Región Centro

Familias de Sacramento y Santa Gertrudis agradecieron el subsidio recibido para mejor infraestructura ganadera

San Buenaventura.- 05 de octubre del 2018.- El apoyo que brinda el Gobierno del Estado de Coahuila en infraestructura para fortalecer a productores rurales, con corrales de manejo y bovinos, es una señal de crecimiento de las actividades ganaderas.

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, hizo entrega acompañado del Delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jorge Alberto Berrueto, en los municipios de San Buenaventura y Nadadores, de equipos que fortalecen la actividad de la gente del campo coahuilense.

En Santa Gertrudis, San Buenaventura, entregaron a Jorge Luis Córdoba López un corral para manejo de ganado bovino, con medida de 10×20, que incluye cuatro corraletas para separar ganado, un pasillo de dos metros, ocho puertas y un chut y cortadero.

En Nadadores, Miguel Falcón Villarreal recibió un tractor que le permitirá continuar con su actividad de barbechar la tierra, prepararla y posteriormente realizar la siembra.

En su caso, la inversión fue de manera tripartita estimada en los 507 mil pesos, fortaleciéndolo para dar continuidad a las obras en beneficio del campo.

De igual manera, en Sacramento, Ricardo de la Paz Ramos obtuvo un molino de martillos número 20, un corral para manejo de bovinos, con medida de 9×12 metros, así como un corral para manejo de ganado caprino de 12×10, con techo estructural de 12×65, con un monto estimado en los 268 mil 175 pesos, de igual manera tripartita.

En lo que se refiere a Cuatro Ciénegas, entregaron en San José de la Zacatosa, suministro e instalación de un pivote central fijo para 120.5 hectáreas, con un monto de 3 millones, 765 mil 759.86 pesos, este apoyo se hizo a Productora Agropecuaria Don Luis, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada.

El Secretario Flores Méndez destacó que este tipio de apoyos a los productores del campo hacen de Coahuila un Estado fuerte en ganadería, por lo que dijo que los apoyos continuarán con el objetivo de apoyar a las familias coahuilenses. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.