Entrega Cruz Roja apoyo ofrecido por saltillenses en Operación Rescate de Útiles

La Cruz Roja local llevó a cabo en el ejido Las Mangas la entrega de todos los útiles escolares que se recabaron durante la pasada campaña “Operación Rescate de Útiles”, misma que se lleva a cabo a nivel nacional en todas las delegaciones de esa humanitaria institución para apoyar a niños de escasos recursos enm esta temporada de regreso a clases.

Se informó que desde el pasado mes de junio, cuando dio inicio dicha campaña, se llevó a cabo una intensa labor de difusión para lograr que niños y jóvenes revisaran aquellos  útiles escolares en buen estado que ya no fueran a utilizar, como cuadernos, juegos de geometría, sacapuntas, borradores, mochilas, y diccionarios, entre otros materiales, y los depositaran en los contenedores que se instalaron para esta colecta en la Delegación Saltillo de la Cruz Roja, en el Centro Metropolitana.

Mediante este apoyo, fue posible el armado de paquetes de útiles escolares que fueron distribuidos a alumnos de preescolar, primaria, secundaria e incluso de preparatoria que habitan en esta comunidad del sur de Saltillo.

Asimismo, se hizo entrega también de cobijas a los habitantes de aquella población, a fin de protegerlos de las bajas temperaturas que ya se avecinan.

“Creo que como cada año tuvimos una muy buena respuesta de los saltillenses a esta campaña de Operación Rescate de Útiles que se lleva a cabo a nivel nacional, muchos alumnos desde kínder hasta preparatoria acudieron a este llamado y con gran generosidad nos hicieron entrega de estos útiles, queremos agradecer enormemente esta respuesta, y estamos seguros de que el próximo año tendremos también una gran participación”, dijo el coordinador de Cruz Roja Juventud, Alfredo Ibarra, quien tuvo a su cargo la organización de la campaña. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.