Desastres naturales del pasado, un relato desde el Museo del Desierto

 El Museo del Desierto (Mude) presentará la exhibición Desastres naturales: un relato antiguo del planeta en Tepic, Toluca y la Ciudad de México, durante la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt) «Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes», organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Vamos a estar en tres sedes, estamos muy contentos porque hablamos de una celebración muy importante para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología que tiene 25 años (…) La exposición que está apoyando el Conacyt se llama Desastres naturales: un relato antiguo del planeta y nos va a brindar la oportunidad de compartir el trabajo científico y paleoartístico, que vamos a unir con las grandes extinciones que son grandes desastres naturales que han ocurrido a lo largo de la historia del planeta; algunos que son naturales y otros con la intervención del hombre, antropogénicos”, explicó la maestra Claudia Luna Fuentes, directora de Divulgación Científica y Proyectos del Mude.

Este exhibición del Mude se presentará en tres sedes durante la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Iniciará en el Auditorio Amado Nervo de la ciudad de Tepic, Nayarit, del 13 al 19 de octubre del presente año. Continuará en la Plaza de los Mártires en Toluca, Estado de México, del 8 al 11 de noviembre; y finalizará en el Instituto Politécnico Nacional, unidad Zacatenco, del 22 al 26 de noviembre. (CONACYT)

 

Los comentarios están cerrados.