Convocan a Preparatorianos a Participar en el Foro #TodosSomosCiencia

Con el objetivo de transmitir a los estudiantes del nivel medio superior, la importancia del cuidado del medio ambiente, se realizará el Foro #TodosSomosCiencia, que es organizado por la Agenda Universitaria Ambiental y la Coordinación General de Bachillerato de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El foro está dirigido a estudiantes de la universidad que estén cursando la preparatoria y dentro de su carga académica estén llevando las materias de biología, física o química.

Quienes deseen participar deberán de investigar sobre una problemática relacionada con alguno de los siguientes temas: La Poza de la Becerra. Un problema de todos, Contaminación por uso de la tecnología, Economía sustentable y reciclable, Energías alternativas, eólicas y paneles solares y Efectos de la contaminación en la salud.

Además de desarrollar el tema, también deben de proponer soluciones a la problemática elegida y el día del evento se formarán mesas de trabajo para tratar los temas seleccionados.

Los trabajos deberán de ser enviados al correo todossomosciencia@uadec.edu.mx, la fecha límite de recepción es el 8 de octubre y el dictamen de los trabajos se dará a conocer el día 19.

El foro se llevará a cabo el día 24 de octubre en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás en Camporredondo, de 8:00 de la mañana a 14:00 horas.

El trabajo deberá de cubrir las siguientes características: Incluir portada en la que se indique el nombre de la institución, título del evento, escudo de la universidad, título del ensayo, nombre de los autores, máximo dos estudiantes y un maestro asesor de la materia, correo electrónico, teléfono de contacto, lugar y fecha.

Deberá de estar redactado en computadora, desarrollarlo con introducción, descripción de la problemática, alternativas de solución, y referencias basadas en fuentes confiables citadas en formato APA.

Los ensayos deberán de tener una extensión de 2 a 3 cuartillas, además de la portada y referencias, redactado a párrafo justificado, en letra Arial número 12, con espacios de 1.5 y márgenes a 2.5 por cada lado.

Solo los ensayos presentados en el foro serán publicados en la memoria electrónica del evento, los trabajos recibidos fuera de las fechas indicadas no podrán entrar, todos los participantes obtendrán una constancia. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.