Continúa exposición “Ayer en Saltillo. La Moda entre dos Siglos”

Alguna vez la icónica diseñadora francesa, Coco Chanel, expresó que «la moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo», frase que queda a la medida de la exposición “Ayer en Saltillo. La Moda entre dos Siglos”, cuya panorámica retrata la historia del vestuario desde el siglo pasado hasta la década de los ochenta.

«Esta exposición la hicieron las señoras del Patronato del Patrimonio de Saltillo. que es una asociación mujeres que dirige la señora María Elena Santoscoy de Gutiérrez. Quieren conservar cómo se vivía antes, nuestras costumbres. Se les facilitó este recinto para exponer. Invitamos a todas las familias de Saltillo, para que vengan porque hay unas joyas, muchos vestidos muy antiguos, de 1840, 1850, del siglo pasado», compartió en entrevista con El Heraldo, María Herminia Garza Recio, directora del Museo del Palacio, sede de Ayer en Saltillo.

Prendas bordadas con verdadera precisión artística, telas que guardan la historia de un pasado que perdura, costumbres en forma de sombreros y tiaras, zapatos cuyos pasos son huellas en el tiempo, vestidos en relación con la evolución de la feminidad y fotografías de personas que aún viven a través de sus vestuarios, son parte de los elementos que integran la muestra de las 53 piezas que se encontrarán en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Palacio, hasta el próximo 24 de octubre.

«El vestuario también es una parte de la historia. Cómo hemos luchado los mexicanos, toda nuestra trayectoria se encuentra estampada en todo el vestuario. Los invitamos a que vengan al Museo del Palacio, está abierto de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Traigan a los niños para que vean que todo lo que ven en las películas existe y que es parte de nuestro patrimonio». (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.