Coahuila vivirá la VII Feria del Día Mundial de los Animales

 

Participarán 3 mil personas y cerca de 500 mascotas

Para promover el bienestar animal, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), realizará la VII Feria del Día Mundial de los Animales este 7 de octubre, en las instalaciones del Gran Bosque Urbano Ejército Mexicano, en Saltillo, a partir de las 08:00 horas.

Se exhorta a todas las familias de la Región Sureste a que asistan acompañadas de sus mascotas y sean parte de la Carrera 5 k “Camina, Corre, Trota”, donde se rifarán artículos, como a la premiación del VII Concurso Estatal de Fotografía “Mascota Consentida 2018”, con el tema: ¿Por qué te quiero tanto?

La titular de la SMA, Eglantina Canales Gutiérrez, expuso que este evento se realiza en conjunto con rescatistas independientes y organizaciones civiles protectoras de animales, por lo que se espera la asistencia de más de 3 mil personas y alrededor de 500 mascotas.

Durante este feria se tendrán servicios veterinarios a bajo costo, vacunas de rabia y desparasitación gratis, talleres y exposiciones, deporte canino, salto vertical APBT, ring francés, concurso caninos y obediencia canina.

Así como una carrera de razas pequeñas, desobediencia canina, conformación y belleza canina de APBT, BTI y AB, conformación y belleza de todas las razas, especializada en raza husky siberianio y en bulldog inglés.

Durante el año, en Coahuila en coordinación con la Secretaría de Salud (SS) se mantiene una campaña de promoción de esterilizaciones, donde se han atendido hasta el momento 10 mil mascotas; además de las estrategias de vacunaciones contra rabia, las ferias de adopción donde se han colocado 90 en nuevos hogares y las campañas del Programa Educativo que se realza en conjunto con la Secretaría de Educación (SE).

Otra de las actividades previas a la VII Feria del Día Mundial de los Animales, se tendrá este día 6 de octubre una Conferencia de Intervención Asistida con Animales para capacitar a psicólogos, enfermeras, doctores, terapeutas, entrenadores caninos, médicos veterinarios y público en general, para tener esos servicios en instituciones de Coahuila, como el CRIT, CAMS y hospitales. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.