ACONTECER

 PALO A MEÑO 

No que no. Aunque la sentencia fue benévola –apenas 15 años en prisión-, finalmente se puede decir que se hizo justicia. El ex sacerdote JUAN MANUEL RIOJAS, más conocido como “padre Meño”, tendrá que pasar ese tiempo tras las rejas, en dónde, si las leyendas que se cuentan al respecto son ciertas, seguramente ya lo están esperando para darle un merecido recibimiento.

El juicio fue histórico; la sentencia también. Pero esto es apenas la punta del iceberg. No olvidemos que aquí en Saltillo hay otros sacerdotes, encubiertos por el Obispo RAÚL VERA, que cometieron el mismo delito que Meño, y que no han sido juzgados. Esperemos que este caso siente un ejemplar precedente, y que a todos los pederastas (y a sus encubridores también), los alcance pronto el largo brazo de la justicia.

 IGNORANTE 

Con razón el PAN en Coahuila anda desde hace tanto tiempo sin pies ni cabeza, si su dirigente, BERNARDO GONZÁLEZ, ni siquiera conoce sus estatutos.

Y es que resulta que al tal Bernardo se le ocurrió mandarle un oficio al Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, FERNANDO SIMÓN GUTIÉRREZ, citándolo a que acudiera a una audiencia en la cual se le pretendía expulsar de las filas del PAN, pero lo que Bernardo ignora, es que el “Gutiz”, como se le conoce, quedó automáticamente expulsado de ese partido desde el momento en que aceptó ocupar un cargo en un gobierno priista; y además, ya desde antes había causado baja cuando en el 2017 el PAN llevó a cabo un proceso de depuración de militantes, dejando en su padrón solamente a los que estaban activos, cosa que no ocurrió con Gutiérrez.

Con tanta ignorancia en su haber, es de suponer que Bernardo les ha de haber enviado oficios similares a otros ex panistas que están en el mismo caso que el Gutiz; OSCAR MOHAMAR, NACHO CORONA, y en una de esas, hasta a MARGARITA ZAVALA, vaya usted a saber….

VA A ESTAR DE MIEDO

El miércoles 31 de octubre al Instituto Municipal de Cultura en Saltillo está organizando uno de esos eventos que va a dar mucho de qué hablar: el festival “Xibalbá, el camino de los muertos”, en el que van a participar más de dos mil catrinas en un desfile que partirá de la plaza de las Ciudades Hermanas, para concluir en la Alameda. Bien por IVÁN MÁRQUEZ, eventos como éste son a los que vale la pena asistir.

POR INTERNET

Y siguiendo con las buenas noticias, el Administrador Fiscal General, JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ¸ anunció que, al igual que lo hace la Secretaría de Hacienda, los contribuyentes de Saltillo y Monclova ya pueden agendar sus citas por internet para realizar los pagos de control vehicular, con lo cual se evitarán las largas filas que suelen formarse sobre todo en determinadas épocas del año.

Magnífica idea. Ojalá pronto la implementen en todo el estado.

PRESEAS CANACO

La Cámara de Comercio de Saltillo que encabeza JORGE TAFICH dio a conocer los nombres de las tres personas que éste año recibirán sus tradicionales preseas. La de Comerciante Distinguido la recibirá HECTOR CUELLAR DE LAS FUENTES; la Medalla a la Perseverancia es para RAUL MARTÍNEZ CÁRDENAS; y la Medalla de Honor Canaco se le entregará a Don RAUL MADRAZO DÁVILA. Los tres con merecimientos de sobra para hacerse acreedores a ésta distinción.

AMLO EN LA BOLETA

Menuda sorpresa para todos aquellos que piensan que las elecciones federales del 2021 serán completamente diferentes a las del 2018, porque López Obrador ya no va a estar en la boleta.

Pues les tengo una mala noticia; resulta que AMLO tiene planeado ese año someterse a una consulta de revocación de mandato, y, para ello, piensa aprovechar la celebración de las elecciones federales para colarse en la boleta en la que los mexicanos habremos de elegir una nueva legislatura, elección en la que por cierto por primera ocasión los diputados que actualmente están en el cargo, podrán aspirar a ser reelectos, incluyendo por supuesto a todos los de Morena, que son mayoría.

Y claro, para todo éste circo, AMLO tendrá que hacer una nueva campaña, como acostumbra, recorriendo todos y cada uno de los estados del país con cargo a nuestro bolsillo, como siempre.

Así pues, en el 2021 en Coahuila tomaremos tres decisiones: 1) si AMLO se va o se queda; 2) si reelegimos a nuestros actuales diputados federales, o escogemos a unos nuevos; y 3) en algunos municipios, como Saltillo, elegiremos a un nuevo alcalde. MANOLO JIMÉNEZ ya no podrá optar por una nueva reelección, dado que ya ganó las dos a las que tenía derecho. En otros, como Ramos Arizpe, se podrá optar por uno nuevo, o por reelegir al que apenas va a asumir el cargo el próximo mes de enero, CHEMA MORALES, quien apenas va por su primer periodo.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.