Van Rigo y Martha como fórmula única

Cierran registro; sábado se formalizará en Consejo Político estatal 

La fórmula conformada por Rodrigo Fuentes Ávila y Martha Loera Arámbula entregaron los requisitos solicitados en la convocatoria para ser Presidente y Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional para concluir el periodo 2015-2019.

En sendas carpetas, entregaron los requisitos a la presidenta de la Comisión de Procesos Internos del Partido, Azucena Ramos Ramos. Estos requisitos son, entre otros, contar con el apoyo de los sectores, organizaciones, Comités Municipales y del Comité Directivo. También estuvieron presentes alcaldes electos y el presidente de la mesa directiva del Congreso, Jaime Bueno Zertuche.

Después de las 13:00 horas, cerrado ya el registro, la Comisión de Procesos Internos, en sesión, revisó la documentación entregada por Rodrigo Fuentes y Martha Loera, y determinó que fue procedente, es decir, que sus requisitos están completos.

Este sábado, en Consejo Político Estatal, los consejeros ratificarán en sesión electiva la fórmula conformada por Fuentes Ávila y Loera Arámbula.

En entrevista posterior a su registro, Rodrigo Fuentes Ávila llamó al priismo de Coahuila a cerrar filas y estar unidos hacia el futuro.

“Ese tiene que ser nuestro grito de guerra, tanto los colores, el nombre del partido los podamos defender en base al trabajo que hagamos todos los militantes, sobre todo en la colonia, en el barrio, en el ejido, en la comunidad más retirada.

“Tenemos que regresar a nuestro origen”, añadió Fuentes Ávila, “tenemos que cerrar filas entre nosotros y contarnos para saber cuántos priístas estamos convencidos de hacer las cosas diferentes de que el Partido siga vigente en Coahuila”, señaló.

Añadió que los candidatos del PRI en Coahuila ganaron la pasada elección en un total de 260 secciones electorales cuarto de cuatro, es decir, presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Alcalde.

“Esas 260 secciones electorales deben ser ejemplo en el resto del estado”, añadió Fuentes Ávila, “porque en el PRI se trabaja los 365 días del año, la dirigencia del comité estatal debe ser en la asamblea, en la colonia.

“Por eso nuestro partido debe regresar a su origen, a través de la asamblea para escuchar, tomar nota de las inquietudes del priismo y convertirlo en acciones”.

 

Los comentarios están cerrados.