Segundo Congreso Iberoamericano de Enfermería en la UA de C

En el marco del 75 aniversario y con el objetivo de enriquecer la calidad académica, la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, inició su Segundo Congreso Iberoamericano de Enfermería, en el que se participan expertos de Ecuador, España, Estados Unidos, Portugal, Perú y México.

En la ceremonia de inauguración que tuvo lugar en la Gran Sala de la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga, asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el Secretario de Salud del Estado, el Roberto Bernal Gómez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, Marco Antonio Fuentes, regidor, en representación del alcalde Manolo Jiménez y el doctor Raúl Adrián Castillo Vargas, director de la Facultad de Enfermería de la UA de C.

En su mensaje de bienvenida, el Rector reconoció el esfuerzo de la Facultad de Enfermería por realizar el congreso que impulsan la investigación y la reflexión, “Con este congreso se está generando conocimiento y brinda alternativas de abordaje hacia fenómenos concretos que ocurren en la actualidad en su área profesional”.

Por su parte, el doctor Raúl Adrián Castillo Vargas, director de la Facultad, agradeció la presencia de las autoridades y recalcó que el Segundo Congreso Iberoamericano de Enfermería busca promover la profesionalización de los estudiantes.

El objetivo de este evento académico es divulgar el conocimiento científico y compartir experiencias que permitan identificar los avances y retos de educación, investigación, política social y práctica entre estudiantes, profesores y profesionales de enfermería.

Los temas en los que se enfocará serán: Salud Mental y Adicciones, Atención al Adulto Mayor, Administración de los Servicios de Enfermería y un espacio para temas libres, donde los asistentes podrán dar a conocer sus conocimientos y experiencias en el área.

Además, se realizó un panel de profesionalización, en el que participaron autoridades del Colegio Nacional de Enfermeras y de la Federación Mexicana de Enfermería. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.