Rinde deliciosos frutos el programa Maquila en Casa

Este jueves, en las instalaciones del DIF municipal, las participantes del curso de repostería, impartida por el programa de Maquila en Casa, recibieron la visita de la alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, donde exhibieron las técnicas y aprendizajes adquiridos hasta el momento con una exhibición de pasteles y postres.

Con la finalidad de exponer sus habilidades, las 10 participantes de este curso prepararon para la alcaldesa y algunos funcionarios, una mesa de postres para que los asistentes pudieran apreciar las delicias que las participantes realizan con sus propias manos, también con el objetivo de que la alcaldesa pudiera  observar los avances que han tenido.

Cabe mencionar que el curso sigue en vigencia, pero decidieron ofrecer esta degustación para que las autoridades fueran testigos de un adelanto de su aprendizaje.

Desde empanadas rellenas, hasta rollos de frutas, los integrantes saciaron su antojo con la extensa gama de platillos preparados por las mujeres de Maquila en Casa, evento en el cual tampoco pudieron faltar los pasteles, las galletes y dulces típicos de la entidad.

“Me encuentro muy contenta por estas mujeres, son un digno ejemplo para todos nosotros, ellas son pertenecientes a grupos vulnerables de la sociedad y son una muestra de que si se quiere, se puede salir adelante. Sigo muy satisfecha con el programa de Maquila en Casa, ya que todos los días ayudan a personas como estas a que puedan auto emplearse y ser autosuficientes para apoyar a sus familias, basta con observar las delicias que nos prepararon para darse cuenta que son muy talentosas y comprometidas” declaró Tita Flores.

Así mismo, Mario Genis Aguirre, director de este programa, comentó que este curso seguirá en marcha y que las actividades por parte de Maquila en Casa continuaran para apoyar a personas de grupos vulnerables y poderles ayudar a conseguir un futuro más próspero de la mano de la capacitación.

En el evento también estuvieron presentes, Enrique Villanueva López, secretario del ayuntamiento, Rosy Saucedo Aguilar, directora de fomento económico y un grupo de regidores invitados a la degustación. (GABRIEL MARTÍNEZ)

Los comentarios están cerrados.