Restaurantes de Saltillo apagarán las luces este jueves

En protestan por altas tarifas de CFE

Los restauranteros de Saltillo y México, agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) protestarán durante los jueves de octubre por los incrementos de entre el 40 y 130 por ciento en las tarifas de energía eléctrica de la Comisión Nacional de Electricidad.

Bajo el slogan “Prendo una vela y apago la luz”, los miembros de la CANIRAC realizarán la peculiar protesta, que consiste en literalmente apagar las luces de sus restaurantes y mantener una cena a la luz de las velas.

El presidente de la CANIRAC Saltillo, Fabio Gentiloni, confirmó a El Heraldo la realización de esta campaña por parte de los comerciantes que dirige.

“Es una iniciativa a nivel nacional en protesta por el alza desproporcionada de la tarifa de luz, es un abuso totalmente lo que está sucediendo hacia los restauranteros, porque más que a cualquier otra industria, a los restauranteros y hoteleros es a quienes más nos ha pegado”, indicó Fabio Gentiloni.

La protesta se realizará todos los jueves de octubre de 7:00 a 9:00 de la noche bajo la premisa de “prefiero cerrar el switch que cerrar mi negocio”.

“Vamos a hacer varios frentes, por la parte legal vamos a interponer varios amparos, ya estamos en pláticas con Profeco y con el Gobierno del Estado quienes nos apoyarán”, dijo el presidente de la CANIRAC Saltillo. (JOSÉ TORRES)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.

Los comentarios están cerrados.