Presentan la XIX edición del Encuentro de Enlaces Productivos de CANACINTRA

Apoya el Gobierno del Estado la exposición industrial más importante de Coahuila

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Coahuila Sureste, desarrollará los días 9, 10 y 11 la XIX Edición del Encuentro de Enlaces Productivos, ahora con el agregado de Innovación Tecnológica, en donde se impulsarán entrevistas entre emprendedores y centros de investigación para formalizar futuros proyectos encaminados al desarrollo industrial.

En rueda de prensa, el Presidente del organismo, Everardo Padilla Flores, y el Secretario de Economía y Turismo del Estado, Jaime Guerra Pérez, presentaron las actividades que se desarrollarán durante los tres días en el Centro de Convenciones-CANACINTRA.

Destacaron que a menos de una semana de la inauguración de los trabajos, está confirmada la ocupación de cuando menos 160 stands, en el área de exposiciones que ocupa una superficie de 2,100 metros cuadrados.

Hasta el momento, se tiene asegurada esta participación, y el reto es superar los mil 800 encuentros de negocios; extraoficialmente tres mil, con los que se desarrollaron informalmente, y los cinco mil 600 visitantes al encuentro, dijo Padilla Flores.

Asimismo, indicó que en esta ocasión se dará especial impulso a la participación y agregado de emprendedores para enlazarlos con representantes de centros de investigación para proyectos tendientes a fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Guerra Pérez dijo que para el Gobierno de Miguel Riquelme es de gran relevancia para el desarrollo de Coahuila el evento anual, porque incide en la proyección del sector productivo.

Ello es parte de la consolidación de acuerdos de negocios que conllevan a incrementar el empleo y la llegada de más empresas, industriales o de servicios, principalmente para la Región Sureste, añadió.

Se congratuló de que CANACINTRA de la localidad adopte otros mecanismos, como el respaldo a la innovación tecnológica, porque así se responde a las necesidades del sector productivo.

El también ex presidente del organismo, destacó que el Gobierno del Estado respaldará con su participación, tanto en su calidad de titular de la SET como con la del Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, en virtud de que es el evento encaminado a fortalecer la economía de la entidad.

También asistieron el director de Fomento Económico Municipal, Blas José Flores González, y el coordinador de Vinculación del COECyT, Francisco Moreno Delgado. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.