Ofrecerá UANE actualización sobre nutrición y deporte

 

La Universidad Autónoma del Noreste llevará a cabo el 10, 11 y 12 de octubre su Congreso de Nutrición 2018 en la edición número 7, cuyo enfoque según su director Giovanni de la Peña Merlos es el deporte y alto rendimiento y su relación con la nutrición.

Dijo que los profesionales de la nutrición deben ser multifacéticos y actuar en diversas ramas de esta especialidad; mientras que Laura Leticia Guerrero Tecanhuehue, Subdirectora Académica de la Licenciatura en Nutrición, señaló que el evento forma parte de la actividad de los alumnos de séptimo semestre, quienes se han encargado de organizar el Congreso en su totalidad.

Entre otras acciones destacó que se pretende fomentar los buenos hábitos alimenticios y del deporte en la comunidad, por lo que está abierto para el público en general que desee participar.

Eréndira León, una de las talleristas, indicó que se trata de descartar algunos mitos que se tienen respecto al ejercicio y la nutrición, por lo que se ofertarán dos talleres en específico dirigidos a profesionistas del deporte que son entrenadores, con temas como cálculos de hidratación en programas de ejercicio y el ofertar la certificación de antropometría para estandarizar la manera en que los profesionales de la salud realizan las mediciones para otorgar resultados específicos y lo más reales posibles a sus pacientes en metas de nutrición y actividad física.

Jairo Alejandro López líder del proyecto y Ana Sánchez, líder del grupo de promoción y diseño del congreso, explicaron que, para las conferencias de nutrición deportiva y alto rendimiento, se contará con personal especializado de la Comisión Nacional del Deporte.

Alan Pedraza, nutriólogo que trabajó con la Federación Mexicana de Fútbol, también participará en el evento; además de que se impartirán conferencias sobre depresión y ansiedad que se puedan combatir con nutrición y ejercicio.

Se hablará también de la motivación en el entrenamiento, y un panel pediátrico enfocado a la obesidad infantil, con la participación de un endocrinólogo y una psicóloga infantil. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.