Mostrarán potencial turístico de Coahuila en la Quinta Feria de los Pueblos Mágicos

Tendrá lugar en Morelia del 11 al 14 de octubre

Este jueves fueron presentadas las actividades de la quinta edición de la Feria de los Pueblos Mágicos, evento que tendrá lugar 11 al 14 de octubre en Morelia, Michoacán, y donde estarán representados los 111 Pueblos Mágicos que actualmente cuentan con esa certificación, mismos que presentarán lo mejor de su gastronomía y atractivos turísticos.

La presentación de este evento fue encabezada por el titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Gobierno del Estado, Jaime Guerra Pérez, junto con el subsecretario de Turismo de José Carlos Riojas Morales y los alcaldes de los seis Pueblos Mágicos con que cuenta Coahuila actualmente, Arteaga, Candela, Cuatrociénegas, Viesca, Guerrero y Parras de la Fuente.

Se anunció que en este evento nacional podrían darse a conocer las localidades que recibirán a partir de este año la certificación de Pueblos Mágicos, entre las que se encuentran Múzquiz y General Cepeda.

El secretario Jaime Guerra Pérez aseguró que esta quinta edición de la Feria de los Pueblos Mágicos será una plataforma que permitirá mostrar a todo el país la belleza y el potencial turístico de Coahuila, e indicó que uno de los objetivos de la dependencia a su cargo es promover la realización de esta feria en la entidad.

“Esta Feria Nacional de Pueblos Mágicos se realiza cada año, es la quinta edición, y es un evento gratuito que constará de exposiciones de cada una de estas localidades, que dan a conocer principalmente sus atractivos turísticos, incluyendo los de nuestros propios Pueblos Mágicos y al final, algo que es muy importante es que allí mismo se puede exponer, vender, adquirir los productos de cada uno de Pueblos Mágicos y los servicios más representativos”, dijo el funcionario.

“Este evento representa una plataforma orientada a la promoción, difusión y comercialización de los Pueblos Mágicos y el objetivo principal es la exposición de la oferta turística y gastronómica. Creo que en el tema de turismo a nivel internacional es una marca muy importante la de los Pueblos Mágicos, varios países han venido a México a conocer la forma de operación de este esquema que ha ayudado mucho a fortalecer su industria turística”, agregó.

El evento es organizado cada año por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo y el gobierno del estado anfitrión, en este caso Michoacán, siendo la primera edición celebrada en Jalisco, con una asistencia de 30 mil personas, mientras que la segunda fue en Puebla, con 60 mil visitantes, la tercera en Querétaro, con 80 mil visitantes, y la cuarta en Monterrey, donde se registró la asistencia de 115 mil personas. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.