Expulsará el PAN 200 militantes en Coahuila; Mohamar, HH y Gerardo García, entre ellos

         El PAN prepara la expulsión de al menos 200 militantes en Coahuila, acusados de haber incurrido en graves actos de traición, según lo relata en su columna de ésta semana la periodista Jéssica Rosales; entre ellos, destacan nombres como el del ex alcalde de Monclova, Gerardo García; el ex diputado federal, Oscar Mohamar; y el empresario Héctor Horacio Dávila.

 

EN EL TINTERO

 

JESSICA ROSALES

 

Purga albiazul

 

El Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila proyecta la expulsión de por lo menos 200 militantes de sus filas que, según sus líderes, han incurrido en graves actos de traición. Aunque muchos de ellos claramente han militado -si no formal sí públicamente- con las ideas de otros institutos políticos, principalmente el tricolor, fueron llamados a rendir cuentas para intentar evadir el proceso de depuración.

Los trabajos para lograr este objetivo comenzarán este fin de semana y podrían durar unos 15 días. Ya se enviaron las notificaciones a todos y cada uno de quienes aparecen en el padrón de militantes de Acción Nacional que ahora son parte de la lista negra del albiazul.

Nombres como el exalcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, quien incluso se había amparado para evitar la expulsión aparecen en la agenda.

El actual síndico de vigilancia del Municipio de Ramos Arizpe, Héctor Horacio Dávila, también está confirmado que pronto dejará de pertenecer al partido albiazul. Su mayor pecado fue denunciar presuntas irregularidades cometidas por su expadrino político, el exalcalde Ernesto Saro Boardman, quien tiene gran influencia en su partido y le cobró la factura con la expulsión.

Otro que va en la purga es “El Muñeco” Oscar Mohamar Dainitín excandidato de la alianza entre Morena y Encuentro Social para la alcaldía de Saltillo. Oscar se ha desempeñado en diferentes cargos públicos en gobiernos emanados del PRI, pero cada que se le pregunta si sigue perteneciendo al PAN, dice que sí.

Ignacio Corona y César Flores, son otros de los personajes que aparecen en esta depuración. Hasta Luis Gurza Jaidar y José Ignacio Maynes, quienes desde hace varios años han sido aliados del gobernador Miguel Ángel Riquelme aparecen en este procedimiento de depuración.

El que de plano nadie se esperaba fuera llamado a declarar es Fernando Simón Gutiérrez, “El Guty” coordinador de Comunicación Social en el Gobierno del estado y uno de los principales operadores políticos de Riquelme Solís.

Según trasciende la idea del PAN es formalizar la expulsión de todos los personajes non gratos que pertenecieron a este partido, pero, ¿tanto, así como para mandarlo llamar? ¿Qué necesidad?

Sinceramente en este caso creo que es un acto de total y absoluta ociosidad, ¿quién va a aceptar la invitación para ir a un lugar en el que obviamente te quieren patalear políticamente y avisarte que te van a expulsar?

Ni tardo ni perezoso, el Guty respondió a través de un oficio dirigido al líder estatal, Bernardo González Morales, a quien llamó ignorante, pues le dijo que desde hace tiempo no había actualizado sus datos y eso automáticamente lo dejaba fuera del PAN, además de que públicamente ha participado en actos políticos en favor sus adversarios.

Sinceramente esto es como cuando hay un rompimiento marital que ocurrió hace muchos años, y una de las partes, la que no tomó la iniciativa, le pide volverse a ver para decirle: “Yo tampoco quiero seguir contigo”.

No pude evitar recordar la letra de una canción de José José “Lo que un día no fue hoy no será, ya no vuelvas a buscarme (PAN) no tengo nada que darte, de tu alpiste me cansé…”. “Y otra mano me ofreció el fruto anhelado (PRI)…”

En fin, mientras los políticos siguen dando de qué hablar los medios y la opinión pública tenemos material de entretenimiento para rato ¿No creen? Hasta la próxima.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.