Eligen a Jafia Pacheco como nueva consejera anticorrupción

 

La Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza, designó este jueves a Jafia Pacheco Valtierra como nueva integrante del CPC para el período comprendido entre el 5 de octubre de 2018 y el 5 de octubre de 2023.

La decisión fue tomada por mayoría de cuatro votos contra tres, debido a que ninguna de las cuatro postulantes que llegaron a la fase final del proceso obtuvo cinco votos en las dos rondas de votación realizadas.

Al inicio de la sesión, los integrantes de la Comisión determinaron que, debido a la ausencia de dos de los integrantes del cuerpo colegiado, el número mínimo de votos para obtener la designación sería de cinco y, de acuerdo con las reglas de operación, podrían realizarse hasta tres rondas de votación para tomar la decisión final.

 

En la primera ronda, la votación fue la siguiente:

Leonor Adriana Gómez Barreiro: 2 votos

Jafia Pacheco Valtierra: 3 votos

Alejandra Wade Villanueva: 1 voto

María Inés Garza Orta: 1 voto

 

Derivado de esta votación, se realizó una segunda ronda con las dos aspirantes que obtuvieron el mayor número de votos, obteniéndose el siguiente resultado:

Leonor Adriana Gómez Barreiro: 3 votos

Jafia Pacheco Valtierra: 4 votos

 

Tras la segunda ronda, los integrantes de la Comisión deliberaron sobre la posibilidad de modificar su voto, a fin de alcanzar la cifra mínima de cinco y, luego de que individualmente se pronunciara cada integrante, en el sentido de sostenerse en su posición, se decidió realizar la designación por mayoría.

La nueva integrante de la Comisión, Jafia Pacheco Valtierra, deberá rendir protesta en la sesión pública de la Comisión de Selección que se realizará este viernes 5 de octubre del año 2018, a las 10:00 horas, en la Sala de Videoconferencias 1, de la Infoteca de la Ciudad Universitaria, en el municipio de Arteaga. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Los comentarios están cerrados.