Clausura Fiscal ciclo de capacitación: “Administración Pública con Perspectiva de Género”.

Ramos Arizpe.- La mañana de este jueves el Fiscal General del Estado, Dr. Gerardo Márquez Guevara clausuró el ciclo de capacitaciones denominado “Administración Pública con Perspectiva de Género”, el cual tuvo como objetivo disminuir las brechas de género.

El programa se dirigió al personal que integra la Policía Preventiva, Bomberos y DIF Municipal, y se realizó a través del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera de la Fiscalía General, en un periodo de cuatro meses.

Durante el evento, el Fiscal General expresó que el reto de este siglo, es sin duda, construir un nuevo modelo social, más democrático, justo e igualitario, por lo que dijo, como sociedad debemos comprometernos de forma activa, hombres y mujeres en la consecución de una nueva sociedad, compuesta por personas libres e integras.

Expresó que el Estado debe actuar en políticas públicas en materia de perspectiva de género, pues tiene la obligación de prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, para garantizar su ejercicio pleno y alcanzar una verdadera igualdad entre mujeres y hombres.

“La Fiscalía General del Estado de Coahuila promueve la institucionalización de la perspectiva género de manera transversal en el quehacer institucional de la dependencia y colabora con las instancias estatales y municipales en toda acción que contribuya a este objetivo”, afirmó Márquez Guevara.

El Fiscal felicitó a los instructores que colaboraron en el programa y agradeció a la Alcaldesa del Municipio de Ramos Arizpe, Lilia María Flores Boardman por el apoyo y disposición en el cumplimiento del compromiso que a principios del año asumió el municipio con la Fiscalía General.

“Nuestro compromiso fue generar las condiciones necesarias para que la capacitación de su personal se llevara a cabo de manera puntual; sin duda, son este tipo de estrategias las que contribuyen a la disminución de las brechas de género.”, comentó.

Por otro lado, destacó que en el Estado de Coahuila hay un cambio especialmente visible y significativo en la protección a los derechos humanos de las mujeres, pues cada día es mayor su participación en el mercado laboral, así como en el acceso a todos los niveles educativos, espacios culturales, políticos y en los estatus de poder.

Acompañaron al Fiscal, Lilia María Flores Boardman, Alcaldesa del Municipio de Ramos Arizpe; Patricia Yeverino Mayola, Directora General para promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado; Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Testigos de la FGE; Katy Salinas Pérez, Directora del Instituto Coahuilense de la Mujer; Cecilia Ileana de la Garza, Rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe y Maribel Araceli Rodríguez Ramírez, Directora General del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.