CINEMATÓGRAFO

 “La gran promesa” y “Venom”, los estrenos de la semana

Dos filmes ocupan este espacio, el primero, indudablemente el estreno de la semana, por número de copias y toda la mercadotecnia que la rodea es “Venon”, del estadounidense Ruben Fleischer y la coproducción México-Alemania, “La gran promesa”, dirigida por Jorge Ramírez Suárez.

Comencemos con la cinta “Venon”, cuyas expectativas no son muy promisorias, pues la crítica especializada la ha tratado como la gran decepción del cine de comics, aunque a pesar de la carencia de un argumento convincente, de la falta puntos climáticos que verdaderamente emocionen al espectador, el filme puede ser uno de los grandes éxitos en taquilla.

La esperada recaudación de este filme –si se da- responderá principalmente a la atención que los medios han tenido, gracias a la generosa publicidad en la que se han invertido millones de dólares y que seguramente llevará a los fans y a muchos más espectadores a las salas. Los efectos especiales son otro aliciente que puede atraer al público que no le importe lo que se ha dicho del filme entre la comunidad cinéfila.

Esta semana, también llega a la cartelera cinematográfica en nuestro país la cinta, coproducción México-Alemania, “La gran promesa”, Jorge Ramírez Suárez y que protagonizan Juan Manuel Bernal, Sofía Espinosa y Ilithya Manzanilla.

El filme, nos narra la historia de Stella, hija del fotorperiodista Sergio de Alba, quien se encuentra en el extranjero cubriendo una guerra, mientras su mujer está dando a luz y posteriormente muriendo. La niña queda huérfana en Los Ángeles, California y el padre decide ir por ella, aunque encuentra muchos problemas que legalmente le impiden llevarla consigo y decide raptarla.

Para escapar de la justicia, Sergio decide llevar a Stella con unos amigos a Durango, México, y dejarla ahí un tiempo para que las cosas se tranquilicen, periodo que se extiende 20 años. El reencuentro entre padre e hija se vuelve el gancho emotivo que sienta en el espectador una fuerte razón para considerar el filme como conmovedor y positivo.

Económicamente hablando, el filme resultó como uno de los de mayor presupuesto del cine mexicano, al recibir una inversión de casi 40 millones de pesos, capital que se ve reflejado en su diversas locaciones, pues fue filmada en cuatro países: Alemania, Bosnia, Estados Unidos y México.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita.

Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico trejohector@gmail.com o sígame en mis redes sociales “CinematografoCeroCuatro” en Facebook y “Cinematgrafo04” (sin la “ó”) en Twitter.

Autor

Héctor Trejo
Periodista, escritor y catedrático. Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM y actualmente maestrante en Comunicación por la UACH.
Titular de columna "Cinematógrafo 04". Imparto Taller de Micrometrajes Documentales, así como el Diplomado en Cine y Cultura Popular Mexicana.
Ganador del premio a la investigación Ana María Agüero Melnyczuk 2016, que otorga la Editorial argentina Limaclara
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorCAFÉ POLÍTICO
Artículo siguienteDE BUENA FUENTE
Periodista, escritor y catedrático. Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM y actualmente maestrante en Comunicación por la UACH. Titular de columna "Cinematógrafo 04". Imparto Taller de Micrometrajes Documentales, así como el Diplomado en Cine y Cultura Popular Mexicana. Ganador del premio a la investigación Ana María Agüero Melnyczuk 2016, que otorga la Editorial argentina Limaclara

Los comentarios están cerrados.