Ataque deja al menos 18 muertos en centro de Nigeria 

Abuya.- Al menos 18 personas murieron y otras seis resultaron heridas a causa de un ataque nocturno lanzado por hombres armados en Bassa, una localidad del estado Plateau, en el centro de Nigeria, dijeron este jueves autoridades locales.

El incidente ocurrió en las últimas horas del miércoles, confirmó la policía, la cual ya está investigando el ataque, dijo a Xinhua por teléfono el vocero de la policía, Tyopev Terna.

Al parecer, pastores locales incursionaron en la comunidad aproximadamente a las 23:30 horas del miércoles para perpetrar el ataque. Entre las víctimas se encuentran bebés, adolescentes, mujeres y agricultores locales.

«La mayoría (de los agresores) vestían ropa negra», dijo el líder de la comunidad, quien pidió permanecer en el anonimato.

Bassa es una de las localidades atacadas con frecuencia en el estado Plateau, que se ubica en la franja media de Nigeria, donde confluyen el norte dominado por musulmanes y el sur de mayoría cristiana.

El 8 de septiembre de 2017, al menos 19 personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque en la localidad de Bassa.

A principios de este año, 25 personas murieron y 11 casas fueron destruidas por presuntos pastores que atacaron la misma localidad. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.