Aristegui, la periodista que le hizo el trabajo sucio a AMLO, regresa a la radio

Durante muchos años, en los diferentes espacios de comunicación que ha ocupado, la periodista Carmen Aristegui se encargó de hacerle el trabajo sucio a Andrés Manuel López Obrador, dedicando sus esfuerzos a cuestionar y criticar el trabajo de los gobiernos emanados del PRI y del PAN, a cambio de alabanzas para aquellos vinculados al hoy presidente electo, en el PRD primero, y en Morena posteriormente.

Carmen Aristegui es, sin duda, una de las periodistas más reconocidas en México, y sus programas han gozado siempre de gran audiencia. Pero jamás pudo ocultar una línea editorial dedicada a enaltecer a López Obrador, y enfocada a criticar y atacar a sus adversarios, particularmente al presidente Enrique Peña Nieto.

Precisamente un reportaje que ella presentó como primicia, y que se presume le fue filtrado por la gente de López Obrador, fue el que provocó su salida del Grupo MVS Radio en el año 2015, cuando sus revelaciones desataron el escándalo por la Casa Blanca que presuntamente Peña Nieto adquirió de forma ilegal.

A raíz de ese reportaje, Carmen salió de la radio, en tanto que el prestigio y la popularidad de Peña Nieto terminaron por los suelos. Ni el Presidente ni el PRI pudieron reponerse jamás de ese golpe, y las consecuencias las vivieron en la pasada elección presidencial, en la que AMLO, el favorito de Aristegui, arrasó en las urnas.

             AMLO PREMIA SU LEALTAD

En agosto de este año, semanas después de ganar la elección, López Obrador anunció el regreso de Carmen Aristegui a la radio.

Ese día, el periodista Jesús “Chuy” Sibilla, de Telereportaje (XEVT 104.1 FM), cuestionó al tabasqueño sobre si en su sexenio habría “libertad de expresión ilimitada, y él respondió: “Libertad completa, respeto el derecho a disentir, el derecho a la crítica, no va a haber censura. No van a haber casos lamentables como lo que sucedió cuando le cerraron el programa a José Gutiérrez Vivó ni cuando cancelaron el programa de Carmen Aristegui, eso no va a suceder, Chuy. Te adelanto, te digo, porque tú siempre has defendido la libertad de expresión, me consta. Entonces, aquí te digo algo que no lo he expresado a nadie, no lo he dicho públicamente, te digo que voy a procurar el regreso a la radio de José Gutiérrez Vivó y voy a procurar el regreso a la radio de Carmen Aristegui”, dijo López Obrador.

RADIO CENTRO LE ABRE LAS PUERTAS

Ante esto, pasaron apenas unas semanas para que la empresa Radio Centro anunciara que Carmen Aristegui será su conductora estrella, plegándose así a la “sugerencia” de López Obrador.

CNN lo anunció de esta manera: “La periodista mexicana Carmen Aristegui, quien transmite de lunes a viernes a las 11:00 p.m. el programa Aristegui en CNN en Español, regresa a la radio mexicana con la alianza entre el portal web AristeguiNoticias y el grupo radiofónico Grupo Radio Centro en la estación 97.7 F.M. y diversas localidades en todo el territorio mexicano, el próximo miércoles 17 de octubre de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. (Horario de la Ciudad de México).

«Es un paso más en contra de la censura y a favor de la libertad de expresión», aseguró Aristegui durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer este anuncio.

Por su parte, Juan Aguirre Abdó, miembro de consejo de administración del grupo radiofónico, afirmó: «Implica la representación de este contenido a nivel nacional. Por ejemplo, si no tenemos cobertura en Culiacán, un radiodifusor local puede hacer la alianza para que se transmita en simultáneo. La idea es que Carmen regrese de verdad, creemos que desde el inicio será el noticiero más escuchado de la radio”.

Este anuncio marca una nueva etapa en la radio abierta para Carmen Aristegui tras de las diferencias que tuvo con Grupo MVS Radio en 2015, cuando salió del aire por una investigación realizada por su equipo de reporteros sobre “La casa blanca” del presidente mexicano Enrique Peña Nieto”. (EL HERALDO)

 

 

 

Los comentarios están cerrados.