Al menos cinco escuelas continúan sin clases en Torreón

Luego de las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad de Torreón, al menos cinco planteles educativos de nivel primaria continúan sin servicio, pues sus instalaciones resultaron dañadas por las fuertes precipitaciones, lo que dificulta sean seguras para su alumnado.  Al respecto, el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, declaró será necesario que los mencionados repongan los días que estuvieron ausentes, una vez reparados los daños en los inmuebles.

«Son casos que los cuentas con una mano (…). Ahorita, para este jueves, deben estar cuando mucho cinco, básicamente en La Laguna. Los alumnos de todas maneras tienen que recuperar, porque la escuela tiene que completar 185 días de trabajo. Los días que pierden ahorita los tienen que recuperar en el verano o a través de un mecanismo de recuperación que la propia escuela establezca», declaró para medios, Higinio González Calderón.

El funcionario dijo desconocer el monto económico que cada institución habrá de utilizar para labores de reacondicionamiento, sin embargo, aseguró que la dependencia de la que es titular, se encuentra al pendiente y en disposición total de apoyar su pronta reapertura.

«Principalmente son daños en los muros por la inundación en la cimentación, pero los daños que tenemos ahorita reportados son menores, son de reblandecimiento, especialmente en las gradas; también problemas de impermeabilización, problemas de daños de algunos muebles de oficina y algo de equipos. Los daños materiales son pocos, los daños humanos no tenemos ningunos», finalizó. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.