Trabajaré muy bien con López Obrador, dice Trump

(Xinhua/Ting Shen)

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la mañana de este miércoles que mantuvo una “gran” charla telefónica con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Acabo de hablar con el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador. Gran llamada. Vamos a trabajar bien juntos”, escribió Trump en Twitter.

De acuerdo al sitio web del periódico Excélsior, la conversación entre el mandatario estadunidense y López Obrador es la primera luego de finiquitarse el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El lunes, el presidente electo de México consideró que Trump fue «tolerante y visionario» en las negociaciones del acuerdo comercial.

Los contactos entre ambos han ido en aumento conforme se acerca la toma de posesión de López Obrador el próximo 1 de diciembre, a la que Trump no ha confirmado su asistencia

Por su parte, el representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, Larry Rubin, consideró que la relación entre Trump y López Obrador va viento en popa.

Se está desarrollando una cercanía importante para los dos países entre @realDonaldTrump y @lopezobrador_ / An important bond is being developed between both President Trump and President-elect López Obrador”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Rubin fue emitido luego de que el presidente estadunidense informara sobre su llamada con el mandatario electo de México. (EXCÉLSIOR)

Los comentarios están cerrados.