Tiene Saltillo Comisarios e Inspectores del Ambiente 

Trabajan en el cuidado de la naturaleza, la paz y la armonía 

Apoyados por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, hoy la ciudad cuenta con Comisarios e Inspectores del Ambiente, niñas y niños entre 6 y 14 años de edad que se encargan de promover el cuidado del medio ambiente, la paz y la armonía.

Coordinado por el DIF Saltillo, el programa tiene como objetivo fomentar en los niños y niñas el cuidado del ambiente de manera integral, es decir, no sólo el cuidado de la naturaleza sino también el cuidado de la paz y la armonía que debe prevalecer en su entorno.

El programa arrancó en el Centro Comunitario de la colonia Pueblo Insurgentes, donde los Inspectores han realizado actividades de trascendencia en la vida de su escuela, colonia y familia, promoviendo en ellos valores como disciplina, respeto, honestidad y responsabilidad.

“Han llevado mensajes de paz y armonía, además de realizar campañas de rehabilitación ecológica en su escuela y fomentar el cuidado de los árboles de la plaza tocando casa por casa solicitando que les pongan agua”, señaló Ivonne Espinoza Torres, Directora del DIF Saltillo.

Agregó que también realizaron una carta al Instituto Municipal del Transporte solicitando su atención en el servicio que prestan hacia las personas con discapacidad y actualmente apoyan a una persona de la tercera edad en situación de abandono en su colonia.

Todo niño o niña que participa, firma una carta compromiso autorizada por su padre, madre o tutor y deben asistir a realizar diversas actividades.

Cada actividad tiene un valor en puntos, los cuales se acumulan y quien haya logrado mil puntos recibe la medalla de Comisario del Ambiente.

El Alcalde recibió la Medalla de Comisario del Ambiente por parte de los Inspectores siendo él su Comandante en Jefe.

El pasado 6 de julio, 13 niñas y niños recibieron medallas de Comisarios del Ambiente de manos de la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, donde reconoció su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Recibieron la medalla de Comisario del Ambiente Ángel Yandel Rodríguez Espiricueta, César Omar Carrizales Sosa, Danna Maltllany Villegas Lucio, Estefanía Refugio López Duque, Francisco Antonio Méndez González, Jenny Adamari Villegas Lucio y Josué Esaú de la Rosa Echavearría.

Así como a Josué Martín Vázquez Echavarría, Leslie Yeraldin Rodríguez Villegas, María José Cerda García, Rosa Yamilet del Río Espiricueta, Rodrigo Alejandro Rodríguez Villegas, Anthoni Rolando López Duque y Britany Monserrat Carrizales.

Entre las actividades que realizan, el 21 de septiembre los Comisarios e Inspectores del Ambiente celebraron el Día Internacional de la Paz y realizaron dibujos en torno al tema que fueron colocados en el Centro Comunitario de la colonia Pueblo Insurgentes para pasar el mensaje a todos los habitantes del sector. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.