Subastarán carta de Einstein en la que niega la existencia Dios

Albert Einstein fue un físico alemán del siglo XX conocido principalmente por el desarrollo de la teoría de la relatividad.

En 1922 se le otorgó el Premio Nobel de Física por sus aportaciones a la Física Teórica y su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico.

Recientemente se dio a conocer que subastarán una carta en la que niega la existencia de Dios.

En una ocasión el científico dijo ‘Dios no juega a los dados’, y algunos asumieron que era religioso, sin embargo, la misiva dice todo lo contrario.

El texto fue escrito en 1954, un año antes de su muerte a los 76 años, como respuesta al libro ‘Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión’ del filósofo Eric Gutkind y dice lo siguiente:

“La palabra Dios no es para mí nada sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerables, pero aún bastante primitivas. Ninguna interpretación, no importa cuán sutil, puede (para mí) cambiar nada de esto», escribió.

Dicha carta será subastada por Chistie’s en Nueva York el 4 de diciembre. Su valor oscilará entre 1 millón y 1.5 millones de dólares.

En 2008 fue comprada por un coleccionista privado por 404 mil dólares.

La carta sobre Dios ya ha sido exhibida en Shanghái y el público podrá verla en Nueva York desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.