Se reúne la Comisión Estatal de Desarrollo Social y el Grupo de Estrategia Nacional de Inclusión

 

El trabajo conjunto y la permanente coordinación interinstitucional permiten a Coahuila alcanzar resultados latentes en el combate a la pobreza extrema, se estableció en la Reunión Estatal de Desarrollo Social y del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, encabezados por Lauro Villarreal Navarro, representante del gobernador Miguel Riquelme; el Director General de LICONSA, Abelardo Manzo González, y por el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), Inocencio Aguirre Willars, así coincidieron.

En ese contexto, tuvo lugar la primera reunión de la ENI, donde se analizaron avances en el presente año en coberturas de educación, salud, vivienda, desarrollo social y alimentación en favor de la población que enfrenta mayores carencias.

De la misma forma, ratificaron el compromiso de mantener la suma de esfuerzos y acciones, para que sin ningún tipo de discriminación se atiendan en forma conjunta sus necesidades.

Además, en ese contexto se reiteró que el trabajo en equipo interdisciplinario entre dependencias e instituciones de los tres órdenes de Gobierno permitirá mantener el ritmo de trabajo en todas y cada una de las regiones de la entidad.

Estuvieron presentes delegados federales; autoridades municipales y rectores de universidades de la entidad.

Al término del encuentro se fijó la posición de combatir la pobreza, sobre todo la extrema, con políticas, estrategias y lineamientos conjuntos en toda la entidad. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.