Rinde informe Directora de la Escuela Superior de Música

 Este miércoles la directora de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, la maestra Griselda Magdalena Reséndiz Flores, rindió su informe de actividades de lo que fue su tercer año de gestión.

A la ceremonia acudió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, y miembros del Consejo Directivo de la ESMUADEC, quienes aprobaron por unanimidad el informe emitido.

El rector Hernández Vélez reconoció la labor que se realiza desde la dirección de la Escuela Superior de Música para el crecimiento y fortalecimiento de la misma, en beneficio de la comunidad estudiantil y docente.

Invitó a la comunidad universitaria a seguir contribuyendo con el crecimiento de la Escuela y alentó a los jóvenes a buscar el camino para que cumplan sus sueños como profesionistas.

La directora del plantel educativo dividió su infirme en cinco áreas: Académica, Docencia, Vinculación con el Entorno, Formación Integral y Administración Eficiente y Transparente.

Entre los logros más destacados conseguidos durante su administración, expresó que la matrícula para este ciclo escolar registró un aumento de un 13 por ciento, contando a la fecha con 155 alumnos en la actualidad.

En el tema de becas, señaló que en el ciclo escolar se tramitaron cuatro becas de manutención, 40 becas para los integrantes de la Orquesta de Guitarras y Coro de Cámara de la Escuela Superior de Música y una beca deportiva por primera vez.

En la participación de los estudiantes en certámenes y concursos fuera del estado, destacó la aparición de cinco alumnos en el Festival Internacional de Flauta 2017 en la Escuela Superior de Música y Danza en la Ciudad de Monterrey, tres alumnos en el Festival de Flauta y Clarinete en Texas, cuatro alumnos en el Cuarto Congreso Nacional de Educación Musical en Pachuca Hidalgo, un alumno acudió a clase magistral de violonchelo realizada en la Ciudad de México.

Además de programación del examen final de carrera con la participación de seis alumnos con la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, intervención de cinco alumnos en el XVII Festival de Ópera, entre otros.

En el tema de infraestructura señaló que se realizaron remodelación de cubículos, mejoras en ingeniería eléctrica, la adquisición de 40 mesa bancos para las áreas teóricas, también se adquirieron un clavecín de concierto, un piano de cola, dos interfaces, un contrabajo, tres audífonos profesionales de estudio, un Apple TV, cuatro estuches de guitarra, seis violines, tres computadoras de escritorio y 37 instrumentos componentes.

La maestra Griselda Magdalena Reséndiz Flores, agradeció a la planta docente por su apoyo, al alumnado y a su familia. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.