Regresa la Semana Cultural del Tec Saltillo

 

Luego de una década de no realizarse, el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) retomó su Semana Cultural, que trae consigo un panorama muy completo, abarcando teatro, lecturas de poesía, danza, fotografía, pintura, cine y fotografía.

«Quiero saludar y felicitar a mi equipo de trabajo, al Departamento de Actividades Extraescolares y de la subdirección de Planeación, porque de ellos depende la actividad artística y cultural, y que hayan tenido la motivación para poder retomar una actividad de la mayor relevancia, de la mayor significancia, para nuestros estudiantes», mencionó para medios, Arnoldo Solís Covarrubias, director del complejo educativo.

Los próximos 4, 5, 8 y 9 de octubre, el Tecnológico abrirá sus puertas a la cultura, con eventos como el Concurso de Canto, el jueves próximo; Exposición de Trabajos de los Alumnos de Fotografía del ITS, este viernes; y la Noche de Rondallas, el lunes de la semana entrante.

«Fomentamos en ello actividades culturales y artísticas que vienen a complementar su formación académica y vienen a darle sentido y pertinencia, a la formación integral de los jóvenes en este nivel superior. Después de 10 años, estamos retomando en la institución, esta semana cultural y artística», platicó.

Para el director de la emblemática institución, la cultura y el arte debe estar siempre presente en la formación del estudiantado, sin importar la inclinación profesional del mismo.

«Además resulta muy atractiva porque tenemos una serie de actividades (…). Esta semana cultural es muy importante para la institución, y nos sentimos muy contentos y satisfechos porque los estudiantes se realizan en este tipo de actividades», externó.

La cartelera completa de la Semana Cultural 2018, que inició con una muestra de imágenes organizada por la Secretaría de Cultura, está disponible en el Facebook del ITS. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.