Reforma Educativa está destinada a perfeccionarse, asegura líder de la Sección 5 del SNTE

El dirigente de la Sección 5 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, José Luis Ponce Grimaldo, aseguró que la Reforma Educativa es un instrumento que llegó para quedarse, e indicó que lejos de ser borrada de un plumazo como pretenden los legisladores federales de MORENA, está destinada a perfeccionarse para seguir mejorando el desempeño de los trabajadores de la educación.

En entrevista, el directivo dijo que, desde su entrada en funciones, la Reforma Educativa ha demostrado su utilidad para mejorar la calidad de la enseñanza en México, así como para transformar positivamente el Sistema Educativo del país, e incorporar a los maestros dentro de una ruta de mejora continua.

Indicó que, a lo largo de la historia, han sido muchas las reformas que han impactado al Sistema Educativo, y todas han generado cierto grado de incertidumbre, sin embargo, todas ellas han tenido un solo propósito, que es el de mejorar la calidad de la educación.

“Nosotros lo que consideramos es lo que mejor beneficie a los trabajadores de la educación, creo que hay cosas muy positivas dentro de la reforma, pero como cualquier situación que se implemente, siempre estará condicionada a ser perfectible, a que se vaya mejorando, a lo largo de la historia han sucedido muchas reformas, no es la única, ahorita por los medios de comunicación y por las redes sociales, es la más mencionada, pero a través de la historia han sucedido muchas reformas”, dijo Ponce Grimaldo.

“Tuvimos en el 88 el Esquema de Educación Básica, luego en 1992 el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, después el Modelo Educativo, la Reforma Educativa, a lo largo de la historia de la educación han sucedido muchas transformaciones, yo creo que primero tendríamos que esperarnos para revisar lo que va a suceder en ese sentido”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.