Rector toma protesta a Consejo Universitario, Directivo y Sociedad de Alumnos de la Facultad de Jurisprudencia

En cumplimiento a la normativa universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a los nuevos consejeros universitarios y directivos, así como a la Sociedad de Alumnos “Antonio Casso” de la Facultad de Jurisprudencia.

Tras felicitarlos por el proceso electoral que vivieron en días pasados, el rector Salvador Hernández Vélez, reconoció el compromiso de los estudiantes y docentes que participaron en la elección para la Sociedad de Alumnos, así como para consejeros universitarios y directivos.

Destacó que para la Universidad es de suma importancia que se realicen procesos para elegir a quienes representarán al estudiantado y a los docentes en la Facultad, de igual manera la Sociedad de Alumnos que juega un papel relevante en la vida estudiantil.

Hernández Vélez, explicó que el Consejo Universitario es el máximo órgano de la Universidad, son los representantes de estudiantes y docentes y los encargados de tomar las decisiones que rigen a la institución, mientras que el Consejo Directivo tiene injerencia en la vida de la facultad.

Por ello, la participación de alumnos y maestros viene a fortalecer las acciones que se llevan a cabo desde dichos consejos, al ser quienes expondrán las necesidades e inquietudes de la comunidad ante los máximos órganos del plantel y de la institución.

Por su parte, el director de la Facultad de Jurisprudencia, Francisco Luis Yáñez Armijo reconoció que el proceso electoral se llevó a cabo en un ambiente de sana convivencia y felicitó a quienes participaron en las contiendas por demostrar su madurez cívica y su sentido de responsabilidad.

Asimismo, convocó a los ahora consejeros y miembros de la Sociedad de Alumnos a trabajar en beneficio de la comunidad estudiantil y planta de docentes para juntos, alcanzar las metas planteadas para el crecimiento y fortalecimiento del plantel.

Finalmente, Andrea Delgado Quintero, presidenta de la Sociedad de Alumnos “Antonio Casso”, refrendó el compromiso de trabajar para y por los estudiantes y maestros, gestionar y generar beneficios en las áreas académicas y de formación integral. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.