Promueve Coahuila igualdad de género y la no discriminación en salud

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SS), adopta estrategias tendientes a avanzar hacia la transversalidad de la perspectiva de género en los programas y servicios de salud.

Entre las estrategias que la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís desarrolla en ese sentido, destaca la capacitación al personal del Sector Salud, directivo y operativo, sobre género en salud, no discriminación, derechos humanos y prevención del hostigamiento y acoso sexual.

Por segundo día se desarrolló la conferencia, que presidió la jefa del Departamento de Salud Reproductiva, Christian Ariadne Ristori Milla.

Junto al responsable del Programa de Igualdad de Género en Salud, Carlos Carrizales Martínez, expuso a los asistentes que, desafortunadamente, prevalece la discriminación en contra de las mujeres en el ámbito de salud.

En ese contexto, se estableció que tradicionalmente la menor valoración la reciben ellas, lo que deriva en acciones de discriminación, feminización de la pobreza, tardanza en los diagnósticos y tratamientos de padecimientos de salud.

Por lo tanto, pidió que se promuevan y difundan entre la población abierta y derechohabiente de los diversos sistemas de Salud aquellos mecanismos encaminados a eliminar la discriminación.

Se pretende, concluyó, elevar la calidad de la atención en los servicios de salud bajo un esquema de equidad. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.