Presentan a Raúl Onofre como nuevo subsecretario en La Laguna

Torreón, Coah.- Este miércoles fue presentando de manera oficial Raúl Onofre Contreras como subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social para la Región Laguna II, que abarca los municipios de Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Sierra Mojada.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en la entidad, José Inocencio Aguirre Willars, ratificó el nombramiento que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo al lagunero, al tiempo que anunció que este año tuvo un presupuesto de 1 mil 100 millones para ejercer, de los cuales el 30 por ciento correspondieron para esta franja de Coahuila.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís lo designó para encargarse en esta área. Tiene amplia experiencia, ha sido alcalde, diputado, ha tenido varios cargos en materia de desarrollo social y desde ayer es responsable en los municipios citados”, detalló.

Onofre Contreras describió que la principal encomienda del titular del Poder Ejecutivo en Coahuila es “coordinarnos con los tres órdenes de gobierno, visitar a los presidentes municipales, trabajar en conjunto con ellos, los que están en funciones y los que entrarán en enero, y presentar a los coordinadores municipales para juntos darle solución a los problemas”, expresó.

Dijo que especialmente atenderán a las familias que fueron afectadas por las lluvias en las comunidades que atañen a su jurisdicción, al continuar entregando apoyos que fueron autorizados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Advirtió que tienen una nueva dotación que llegó, pero comprobando la primera parte, entregarán la que sigue.

La facilitación dependerá del criterio de los alcaldes, ya que hay familias que puedan requerir paquetes de limpieza y colchonetas, en tanto que otras sólo demandarán el apoyo alimentario.

Insistió que los recursos serán para 20 mil familias a nivel general, las que se beneficiarán en los municipios de la Región Laguna II.

En lo que se refiere a San Pedro de las Colonias y Matamoros, municipios que son más grandes, se recibieron 6 mil colchonetas, 6 mil cobijas, mil 750 despensas de apoyo alimentario y mil 750 paquetes de aseo. Lo que equivale a 15 mil paquetes en cada localidad.

Dijo que será el propio Gobernador quien dé a conocer los programas que vendrán próximamente, pero que pueden ser los relacionados con la vivienda y servicios primarios, tal es el caso de agua potable, drenaje, electrificación, vialidades, planteles educativos e instituciones de salud, aunque también corresponden a los municipios y Federación.

Finalizó diciendo que su oficina temporal será en el Edificio Coahuila, ubicado en Periférico Raúl López Sánchez y Bulevar Río Nazas. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.