Piden regularización de autos por decreto presidencial de López Obrador

 

Monclova.- Ante la circulación de miles de vehículos de procedencia extranjera principalmente en los estados fronterizos del país, esperarían que el próximo Gobierno federal aplique una regularización por decreto, señaló Armando García Grimaldo, dirigente de la UCD en el estado.

Comunicó que recientemente entregaron un oficio al Congreso y a representantes del gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de solicitar la regularización de vehículos modelos 2011 y anteriores con impuestos que no rebasen los 5 mil pesos.

Expuso que Coahuila es de los estados fronterizos con menos registro de automóviles de procedencia extranjera internados ilegalmente, al contar con 120 a 130 mil coches, mientras que Baja California tiene 800 mil, Tamaulipas 650 mil y Sonora 350 mil.

«Esto se tiene que resolver por medio de la Federación, ya sea por medio de una aprobación de una iniciativa de ley o que el Presidente en turno emita un decreto de regularización», definió García Grimaldo.

Comentó que todas las iniciativas presentadas ante el Congreso de la Unión por parte de las organizaciones como Unión Campesina Democrática y Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Federal, han sido rechazadas o no las revisan, pero no han pasado de comisiones.

Se precisa una regularización que resuelva de fondo el problema de la circulación de los autos ilegales, ya que a nivel nacional son miles los que circulan sin documentación, insistió. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.