Pide diputada creación de Policía Rural en Coahuila

Debido a la incidencia delictiva en las zonas rurales, la diputada local Rosa Nilda González Noriega solicitó a la Secretaria de Seguridad Pública considere la creación de un grupo de Policía Rural que se encargue de la vigilancia en las comunidades rurales que se han visto severamente afectadas por el abigeato.

Durante la sesión en el Congreso del Estado, la legisladora local dio a conocer que, según datos del INEGI, el 10% de la población coahuilense vive en zonas rurales, lo que equivale a 295,491 habitantes, los cuales en su mayoría se dedican a la agricultura y, a la ganadería.

Dado a las grandes distancias que hay entre estas poblaciones, no existe una garantía de seguridad, lo que propicia un problema muy grave de robo de ganado que en la mayoría de las ocasiones queda impune.

González Noriega indicó que lamentablemente el abigeato es un delito que se encuentra a la alza en Coahuila, así lo reflejan las denuncias de los afectados, y las noticias vertidas por los medios de comunicación.

En septiembre de 2017 se reportó que este delito había crecido un 42% en el periodo de enero a agosto de ese año, con relación al mismo periodo del año 2016, de acuerdo a datos revelados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De igual forma, González Noriega comentó que la policía rural debe ser capacitada para entender los problemas de las zonas rurales, lo que puede ser una solución para combatir delitos como el robo de ganado, robo de cultivo, la caza furtiva y contrabando de especies, como también delitos del fuero común en las zonas rurales, incluso puede ser una fuerza que busque prevenir incendios forestales que tanto han afectado a nuestro estado. (EL HERLADO)

Los comentarios están cerrados.