NOMAS UNA

 BETO MORALES

YA BASTA

Suficiente, abastanza en italiano, assez en francés, stop en inglés. Es necesario dejar de especular de causar incertidumbre, duda incomodidad e intranquilidad en el equipo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Al día de hoy todo esta funcionando como se debe, dicho por el propio mandatario estatal no hay cambios y no habrá. Posiblemente después del primer informe de resultados se puedan tomar algunas decisiones y no de cambios si no de sumar gente capaz al equipo de trabajo, hay que respetar a quienes ocupan hoy las secretarias, direcciones y puestos dentro del gobierno.

Por lo pronto no hay, NO HAY! Movimientos, cambios ni bajas en el equipo estatal, así que a jalar y dejar de grillar, recuerden amigos jale mata grilla, así que a jalar!

 

SARAPEROS DE SALTILLO

En estos últimos años hemos visto una moda de pertenencia por lo antiguo, con lo que crecimos de añoranza y reencuentro con nuestros gustos y aficiones, cuantos grupos musicales no han tenido reencuentros y han sido exitosos una vez más, nomás una.

Mucho se ha dicho sobre la nave verde que ha cambiado de dueños que es la televisora Multimedios y que incluso se estaba buscando la opción de llevárselos de Saltillo. Tranquilos mis Saraperos, primero que nada existe un acuerdo entre los presidentes y dueños de clubes así como de la liga mexicana de béisbol que en Saltillo siempre sea como sea habrá beisbol. Segundo, también esta estipulado que ningún dueño puede tener ya dos equipos en la misma liga para evitar especulaciones, malos manejos, arreglos de partidos entre otras situaciones, por lo tanto Multimedios, que es dueño de los Sultanes de Monterrey, no podrá ser dueño de los Saraperos de Saltillo.

En tanto Saraperos se queda en Saltillo, los actuales o antiguos dueños, la familia Nerio, estarían dejando a cargo y entregando el quipo a un joven saltillense, Chova Rodríguez González  quien no sabrá mucho del juego de pelota, pero si del hacer negocios, administrar y rodearse de gente capaz para desempeñar los puestos que sean necesarios para levantar al caído equipo de Saraperos desde su afición, su estadio, sus figuras y sobre todo, el amor que los saltillenses teníamos por el equipo y digo teníamos, porque esa identidad de pertenencia se ha perdido y es momento de entrar en la moda y retomar esa pasión esa entrega al equipo. ¡Yo soy Sarapero! Y tu?

 

LA CAJA CHICA EN LA SEP

Tarde o temprano la mier… flota y todo sale a la luz y eso esta pasando en la dirección estatal de preparatoria de la Secretaria de Educación, porque resulta que nomas de entrada le han detectado a Manuel Flores Revuelta un faltante de $4,565,640 pesos, los cuales deberían de haber pasado por las arcas del área administrativa de la Secretaria de Educación de Coahuila situación que no ocurrió.

Quien fuera rector de la UTC, en donde también existieron situaciones por falta de recursos y recursos mal aplicados, esta en medio de una situación sumamente delicada y no es la primera vez,  pues se ha encontrado que estuvo cobrando cuotas anuales a los centros particulares en el estado. Imagine la magnitud de esto. Exigiendo $5,000 pesos, los cuales debían ser depositados directamente a la cuenta personal de Olivia Yadira Rodríguez Sánchez, subdirectora de certificación y su brazo derecho. Hay pruebas sobre los oficios girados pidiendo estos cobros.

Existen centros educativos que se han negado a pagar este derecho de piso o esta cuota anual y los han mandado cerrar para no poder operar y dar clases. Específicamente esto ha ocurrido en la región Laguna del estado. Son más de 500 preparatorias particulares en el estado. Esta buena la cuentita, de a 5 mil anuales igual a 2.5 millones que no ingresaron nunca a las arcas de la SEDU, y ahora esta nueva auditoria donde faltan poco mas de 4.5 millones de pesos. No se vale y ahora todavía le quieren dar el premiesote de hacerlo Director General de Educación Media. Yo creo que el Secretario Higinio González deberá revalorar esta situación.

 

ACIERTO O ERROR

Hace algunas semanas hablamos en este mismo espacio sobre los cambios que se podrían dar en los principales partidos políticos del estado, PAN y PRI.

Mientras que en Acción Nacional no tienen tamaños ni tampoco decisiones para cambiar su dirigencia estatal, el Partido Revolucionario Institucional ha hecho ya cambio o renovación. De forma provisional Álvaro Moreira asume la dirigencia estatal del PRI Coahuila junto a Adrián Herrera como secretario general, esto ante la renuncia presentada este martes por Rodrigo “Rigo” Fuentes y Martha Loera Arámbula.

Tendrá que haber un consejo político estatal para definir los nuevos cargos, y ya sea ratificar a Álvaro Moreira al frente del tricolor, lo cual seria un acierto, pues el trabajo que ha estado haciendo Álvaro durante los últimos años principalmente en Saltillo se reflejaría también a nivel estatal, una pieza clave en distintas elecciones quien ha contribuido a que su partido logre el triunfo en distintas ocasiones, ahora le tocaría dirigirlo y tal ves podría seguir dándole victorias al Revolucionario Institucional.

Como siempre, hay rumores, dimes y diretes de que pasara con la dirigencia, si se mantiene Álvaro Moreira o no, incluso existe la información de que quien llegaría a la dirigencia estatal del PRI es Jericó Abramo Masso, uno de los únicos que a pesar de no haber llegado al senado, obtuvo muy buenos resultados en las pasadas elecciones. Simplemente la formula no le ayudo, seria un buen cuadro.

Pero esto no va a pasar, pues el Sábado 6 de Octubre habrá consejo político en el PRI, ahí se le dará el voto de confianza a Rigo Fuentes otra vez.

¿Será un acierto darle continuidad la líder tricolor en Coahuila?

¿Será un error mantener al frente de este partido a quien perdió las pasadas elecciones?
No se debe cometer el mismo error dos veces…

 

Facebook Beto Morales

Twitter @betomorales_

beto_mol@hotmail.com

 

Los comentarios están cerrados.