Llegada de foráneos satura escuelas en Ramos

Cada vez más personas buscan espacio para sus hijos

Este miércoles, en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos, director de educación del municipio, declaró que a pesar de los esfuerzos de la administración de Tita Flores Boardman, no han podido dar abasto a las solicitudes de un lugar para estudiar, para los hijos de personas que llegan a la ciudad procedentes de todo el  país.

Después de la instalación de casi 10 aulas móviles, que se traduce para un aproximado de 300 alumnos, las solicitudes por parte de la ciudadanía siguen llegando al Ayuntamiento, lo cual indica que el fenómeno social de la migración a Ramos Arizpe por parte de personas de todo el interior de la república sigue en aumento.

Vázquez Ramos mencionó que la instalación de las aulas móviles se ha llevado a cabo en casi todos los niveles educativos, desde jardín de niños hasta el bachillerato, sin poder cubrir las necesidades de un espacio para que los hijos de los migrantes puedan continuar estudiante.

“A pesar de los esfuerzos de toda la administración de la alcaldesa, el fenómeno de migración a la ciudad sigue en aumento, no han cesado la llegada de personas a trabajar a la ciudad, teníamos un estimado de cuantas personas llegarían y el número nos rebasó por completo. Obviamente el compromiso de nuestra parte continua, hasta que no demos solución a esta problemática, quitaremos el dedo del renglón, aunque tengamos que coordinar los trabajos con la administración que sigue” declaro Vázquez Ramos.

Cabe mencionar, que las aulas móviles se han instalado en escuelas ubicadas cerca de donde existe mayor concentración demográfica de migrantes, como las colonias Cactus, Paraje de los Pinos y El Mirador.

Así mismo, el plan de acción de las autoridades consiste en solicitar más aulas móviles así como habilitar escuelas de todos los niveles para poder inaugurar el turno vespertino en las instituciones que sean necesarias, para cubrir el sobrecupo de los estudiantes en Ramos Arizpe. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.