Fumigan la Blanca Estela por garrapatas

 

Este miércoles, se llevaron a cabo trabajos de fumigación en la Blanca Estela, coordinados por el DIF municipal y con apoyo por parte de la fundación Mi Mascota, para erradicar las garrapatas en casas, banquetas y calles de esta colonia y así atender el llamado de los vecinos.

Para atender el llamado de los vecinos de la Blanca Estela, las autoridades llevaron una cuadrilla de fumigación para atacar el problema de las garrapatas en este sector,  problemática la cual es causada por la sobrepoblación de perros callejeros en una gran parte de Ramos Arizpe.

Isis Pérez, coordinadora de Mi Mascota, declaró que los resultados a un estudio que realizaron en semanas pasadas, arrojó como resultado que 8 de cada 10 perros en estado de abandono realmente tienen dueño y se encuentran en condiciones de calle por descuidos o irresponsabilidades humanas.

“Hicimos un estudio en Ramos Arizpe, aplicamos encuestas a un gran número de ciudadanos y el resultado fue que 8 de cada 10 perros tienen o tuvieron dueño en algún momento, lo que nos dice que mucho de los perros callejeros en algún momento de su vida fueron mascotas de alguna familia de la ciudad y que por diferentes motivos o circunstancias ahora están en la calle, ya sea porque se escaparon o los dejaron en libertad para ya no hacerse cargo de ellos, hecho el cual posteriormente presenta riesgos sanitarios para la población, como en este caso las garrapatas”, comentos Isis Pérez.

Así mismo, se acordó con los vecinos que los perros que no tengan hogar donde vivir o que no tengan dueño, serán llevado a las instalaciones de Mi Mascota, donde serán atendidos, desparasitados y esterilizados para posteriormente ponerlos en adopción.

Cabe mencionar que Mi Mascota invita a la ciudadanía de Ramos Arizpe, a la adopción de uno o dos perros por familia, ya que desde hace tiempo presentan un sobrecupo en las instalaciones y un gasto excesivo para la manutención de los animales. Los interesados pueden acudir a la fundación, la cual se encuentra ubicada justamente a un lado de COMPARA. (GABRIEL MARTINEZ)

Comments are closed.