Conforma DIF Saltillo grupo colegiado para prevenir embarazos en adolescentes

Con el objetivo de prevenir los embarazos en adolescentes, el DIF Saltillo conformó un grupo colegiado que tiene por objetivo diseñar e implementar estrategias y políticas públicas orientadas a reducir este fenómeno en la ciudad.

En el acto, encabezado por la Presidenta Honoraria del DIF municipal, Liliana Salinas Valdés, se recalcó que la suma de esfuerzos para garantizar un desarrollo integral de la adolescencia es fundamental para el gobierno del Alcalde Manolo Jiménez.

En ese contexto, se conformó el Grupo Municipal del Embarazo Adolescente, en el cual, las direcciones de Salud Pública, Desarrollo Social, la Procuraduría Municipal, así como los institutos de la Mujer y de la Juventud, respectivamente, trabajarán de manera coordinada para para ofrecer soluciones reales y trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y la Federación en este tema.

En su momento, la Presidenta Honoraria del DIF-Saltillo, Liliana Salinas Valdés, señaló que es necesario multiplicar esfuerzos para prevenir, junto a la sociedad civil, la incidencia de embarazos en adolescentes.

“Al tener Saltillo la Presidencia de la Red de Ciudades Amigas de la Niñez, tenemos esa responsabilidad hacia el resto de los municipios que voltean a vernos como el ejemplo, porque con este grupo cumplimos con la ley y también con nuestra gente”, refirió.

Este grupo colegiado lo integran Alejandro Llama Rodríguez, Procurador de la Familia, así como Luz Elena Morales Núñez, Vanessa García Fernández, Ivonne Espinosa Torres y Luis Alfonso Carrillo, directores de Desarrollo Social, del Instituto de la Mujer, del DIF Saltillo y de Salud Pública, respectivamente, además del encargado del Despacho del Instituto Municipal de la Juventud, Daniel Eduardo Samperio Dávila.

Esta agrupación se instaló en el marco de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente para la implementación de políticas públicas municipales que conlleven a dar solución a dicha problemática. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.