Confía Felipe de Jesús Cantú en criterios del TRIFE para revertir decisión de Tribunal Electoral de NL

Este miércoles estuvo en Saltillo el ex candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú – cuyo triunfo en la pasada elección del 1 de julio fue anulado por el Tribunal Electoral de Nuevo León – para ofrecer una rueda de prensa en la que se refirió a dicha anulación como ilegal e injusta, por atentar directamente, según manifestó, contra el derecho de los ciudadanos de elegir a sus gobernantes.

En dicha rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el dirigente estatal del PAN, Bernardo González, y otros funcionarios del blanquiazul, Felipe de Jesús Cantú aseguró que dicho triunfo le será devuelto, no sólo por contar con las pruebas de la legalidad del mismo, sino por los criterios aplicados por el Tribunal Federal Electoral en otros municipios del país, donde dijo, se anularon también los votos ciudadanos de forma injusta, y posteriormente fueron restablecidos.

Recordó que el pasado 1 de julio, cuando se celebraron las elecciones, su partido obtuvo el voto popular con una ventaja de 4 mil 700 votos, lo que le permitió ser considerado como alcalde electo, sin embargo, el Tribunal Electoral del vecino estado decidió revocarle el triunfo, al determinar la anulación de 177 casillas por detectarse en ellas diversas irregularidades.

“El precedente que se sentaría con esta resolución del Tribunal Estatal de Nuevo León será que no importa por quien votes, en el Tribunal decidirán por quién quieren que se incline la balanza. Insistimos, el derecho a elegir a los gobernantes, es de los principales y más importantes derechos que tenemos los mexicanos, y si se impusiera esta circunstancia en Monterrey y Guadalupe, implicaría que esto puede ocurrir en cualquier parte de la República, lo cual es inaceptable”, señaló el ex candidato.

Indicó que será probablemente antes del día 30 de este mes cuando se obtenga una resolución favorable por parte del Tribunal Federal Electoral.

“Estamos muy confiados en que la autoridad reconocerá el voto popular en Monterrey, que reestablecerá las casillas y votos anulados injusta e ilegalmente, La razón de nuestra confianza es no solamente porque tenemos las pruebas de ello, sino porque además el propio Tribunal Federal Electoral ha impuesto criterios que han restablecido el voto popular en el Estado de Puebla y en Ciudad Juárez, y en otros municipios donde se habían anulado de manera incorrecta algunas de las casillas, cuando revisamos estos criterios y vemos que se apegan a condiciones similares a las que se vivieron en Nuevo León con el Tribunal Estatal Electoral, nosotros esperamos una sentencia favorable que restablezca el voto de los regiomontanos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Comments are closed.